Son 13 personas las que fallecieron en un tiroteo masivo ocurrido alrededor de las 11 de la noche de ayer martes en el bar Borderline Bar & Grill, ubicado en la ciudad de Thousand Oaks, una comunidad ubicada a alrededor de 40 millas al Oeste de Los Ángeles, California.
Ese número incluye al atacante, del cual se desconoce hasta el momento su identidad y cómo murió. También murió un policía que acudió al llamado de auxilio.
Hay decenas de heridos, algunos de ellos se trasladaron por su cuenta al hospital, mientras que otros fueron atendidos por cuerpos de socorro y llevados a centros asistenciales del área.
En este establecimiento cada miércoles se dedicaba la noche a jóvenes estudiantes, por lo que al momento del ataque, estaba lleno en su mayoría de clientes entre 18 años a 30 años.
De acuerdo con testigos del hecho, un individuo vestido completamente de negro irrumpió en el establecimiento sin mediar palabra y empezó a disparar indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el interior.
Los Angeles Times reporta la narración de una persona quien dijo haber escuchado al menos 30 detonaciones, mientras que un estudiante narró a CNN que sus amigos estaban dentro del bar cuando empezó el tiroteo y dijo que en medio del caos, las personas saltaban a través de las ventanas y puertas para tratar de salir. Otros se encondieron en bañós y áticos para resguardar sus vidas.
