Niños guatemaltecos fallecen en accidente ocasionado por conductores que participaban en carrera ilegal en Perris, California

Los hermanos Antonio y Dominic González, de 7 y 6 años de edad, fallecieron luego de un accidente provocado por dos conductores que participaban en una carrera de autos ilegal, el pasado miércoles 16 de mayo de 2018, en la Ciudad de Perris, en el Sur de California.

Las familia de las víctimas es originaria de San Pedro Soloma, Huehuetenango.

Antonio y Dominic regresaban de la escuela, junto a su hermano Luis Angel, de 20 años, quien trabaja como traductor en el Consulado de Guatemala en San Bernardino, California. El accidente tuvo lugar en la cuadra 21000 de la calle Oakwood, Perris, California. Estaban a punto de llegar a su casa, cuando se encontraron frente a los imprudentes chóferes que competían entre ellos de manera ilegal por la vía pública. El funcionario diplomático resultó con heridas leves que no ameritaron su hospitalización. Sin embargo, sus pequeños hermanos fallecieron en el centro médico Riverside University Health System.

De acuerdo a las investigaciones, uno de los conductores responsables del accidente manejaba un vehículo Honda Accord en sentido contrario en la calle Oak, compitiendo de manera ilegal con el chofer de un carro Nissan Altima, alrededor de las 5:40 de la tarde.

Por su parte, Luis Angel se dirigía a su casa en la vía correcta, en un automóvil Nissan Versa, cuando se sorprendió al ver al Accord dirigirse directamente hacia su dirección. A pesar de sus intentos por evadirlo, no pude evitar la colisión que dejó a sus Dominic y Antonio gravemente heridos. Los tres fueron trasladados de emergencia al hospital.

El piloto del Honda Accord que los golpeó fue identficiado como Ricardo Zúñiga, de 27 años, quien resultó con heridas leves. Podría enfrentar cargos de homicio involuntario. El otro individuo involucrado huyó de la escena. Sin embargo, fue detenido ayer e identificado como Josué Leiva-Gallegos, de 30 años. Se le detuvo cuando trataba de ingresar a los Estados Unidos por vía terrestre con una carga de 94 libras de marihuana escondidas en el tanque de gasolina.

La madre de las pequeñas víctimas es la señora María González, q´anjob´al-guatemalteca. Ella ha criado sola a sus 5 hijos. Un servicio en memoria de los fallecidos tuvo lugar el pasado domingo 27 de mayo de 2018, en la iglesia cristiana Crossword, en Moreno Valley, California. En esta página de internet se pueden hacer donaciones para cubrir los gastos funerarios: https://www.youcaring.com/dominicktonygonzalez-1189617

 

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s