Agreden físicamente a adolescente guatemalteca en Nashville por no hablar inglés

 

Kenía Ramírez de 14 años nació en Guatemala, pero emigró hace 4 meses a los Estados Unidos para estar junto a su mamá, además de huir de un ambiente de violencia que la rodeaba en su país de origen. No obstante, fue en su nuevo lugar de residencia donde fue agredida físicamente por el simple hecho de no hablar inglés, de acuerdo a lo reportado por el portal de noticias Mundo Hispánico.

Un vídeo grabado por testigos que presenciaron la agresión muestra cómo la joven guatemalteca es golpeada, mientras otros estudiantes simplemente observan los hechos y hasta lo graban, sin intervenir para frenar la pelea.

Otro hecho preocupante es que el ataque ocurrió dentro del complejo de apartamentos donde Ramírez habita junto a su mamá y hermanos, en la Ciudad de Nashville, Tenessee.

De acuerdo con declaraciones de la señora Miriam Caal, madre de Kenia, a su hija le han hecho burla porque no habla inglés.

Caal añadió que le duele también que la agresora es otra niña latina de apenas 15 años, quien fue únicamente suspendida por una semana del centro escolar al que asisten las adolescentes.

“Todos se siguen burlando. Hasta en el Walgreens, que fui con mi mamá, se reían de mí”, dice Kenia quien no desea ir más a su escuela.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero, pero su madre decidió hablar con MundoHispánico, puesto que nuevamente está recibiendo amenazas en la escuela sobre una nueva golpiza.

La historia completa en Mundo Hispánico.
https://mundohispanico.com/noticias/inmigracion/adolescente-recibe-golpiza-por-no-hablar-ingles-denuncia-su-madre-video

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s