ICE notifica inspección a 122 negocios en Los Ángeles; arresta a 212 indocumentados en la presente semana

ICE notificó a 122 negocios en el área de Los Ángeles, California, que serán sujetos a inspecciones para comprobar el estatus de sus empleados, como parte de la ofensiva que esta institución ha lanzado contra la inmigración indocumentada en el Estado de California desde hace varias semanas.

A la vez, informaron que 212 inmigrantes indocumentados fueron arrestados en operativos realizados en el Sur de California entre el domingo 11 al jueves 15 de febrero de 2018. Del total de detenidos, 195 tienen antecedentes criminales, o bien cuentan con una orden final de deportación, o han reingresado a territorio estadounidense luego de ser previamente deportados.

Más de la mitad de los sujetos arrestados son convictos por delitos serios como crímenes sexuales contra menores, portación de armas, asaltos, faltas menores, entre otros.

Respecto a las notificaciones de inspecciones giradas a más de un centenar de empresas, sirven como notificación a los propietarios sobre próximas auditorías para revisar los archivos de contrataciones, con el fin de determinar si cumplen con la ley. Quienes sean encontrados en una falta, serán sujetos a multas y posiblemente persecuciones criminales.  ICE también giró notificiones similares a 77 negocios en el Norte de California hace unas semanas.

PROTECCIÓN A INDOCUMENTADOS
EN CENTROS DE TRABAJO EN CALIFORNIA

La ley AB450 ordena que los agentes de ICE solo podrán ingresar a los lugares de trabajo cuando cuenten con una orden emitida por un juez. Caso contrario, los empleados podrán negarles el acceso.

Sin embargo, autoridades de ICE califican esta ley como interferencia al trabajo de autoridades federales, por lo que esperan que tanto los dueños de negocios, como oficiales estatales cumplan con la ley federal. Ésta indica, desde 1986, que los agentes de ICE son los encargados de verificar la identidad y elegibilidad de todos los trabajadores en los Estados Unidos.

 

 

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s