Los Ángeles y otros seis condados del Sur de California son las áreas donde nuevos operativos por parte de ICE para detener a inmigrantes indocumentados tienen lugar desde el pasado domingo 11 de febrero, con un saldo, hasta ayer miércoles 14, de más de 100 individuos detenidos.
De acuerdo a los reportado por «Los Angeles Daily News», las redadas se realizaron en los Condados de Los Ángeles, Riverside, Orange, Ventura, Santa Bárbara, San Luis Obispo y San Bernardino. La vocera de ICE, Sarah Rodríguez, informó que el objetivo es conseguir el arresto de alrededor de 400 indocumentados en estas áreas, y dijo que están enfocados en sujetos que representan peligro para las comunidades.
Rodríguez advirtió que la falta de cooperación de las autoridades en juridicciones como Los Ángeles los obliga a realizar redadas masivas en la comunidad, con lo que ponen en riesgo tanto la seguridad de sus oficiales, como del público en general, aumentando además la posibilidad de arrestos colaterales de indocumentados que se encuentren en el lugar de las operaciones.
En imágenes en vídeo proporcionadas a La Voz del Inmigrante se observan las detenciones de dos personas en Los Ángeles, el pasado domingo 11 de febrero de 2018.
«La Red de Respuesta Rápida a Redadas» coordinada por CHIRLA ofrece acceso a una línea de ayuda (888)624-4752, para ayudar a detenidos y sus familias, que puede incluir consulta con un abogado de inmigración.
