Detienen a 86 inmigrantes indocumentados en operativos realizados en Oklahoma y el Norte de Texas

Agentes Federales de ICE arrestaron a 86 inmigrantes indocumentados durante una serie de operativos realizados entre el martes 23 de enero al jueves 25 de enero de 2018 en ciudades de Oklahoma y el Norte de Texas, informaron hoy. Entre los ahora detenidos hay 10 guatemaltecos; 6 salvadoreños; 6 hondureños; 55 mexicanos; un panameño, así como individuos originarios de distintos países de África y Asia.

En el Norte de Texas las detenciones tuvieron lugar en Dallas, Fort Worth, Abilene, Amarillo, Alvarado, Arlington, Athens, Denton, Garland, Grand Prairie, Plano, entre otras ciudades. El total de arrestados en esa región asciende 70. Mientras que en Oklahoma City y en Tulsa apresaron a 16.

De acuerdo con la información, 55 inmigrantes indocumentados tenían antecedentes criminales. El grupo está compuesto por 82 hombres y cuatro mujeres, cuyas edades van de los 19 a 61 años de edad.

Veintidós fueron arrestados por reingresaron de manera irregular a los Estados Unidos después de haber sido deportados, lo cual constituye un delito, que puede ser castigado hasta con 20 años de prisión de ser hallado culpable.

El agente Bret Bradford declaró que las acciones estuvieron encaminadas contra fugitivos con antecedentes criminales o que violaron leyes migratorias, aunque aclaró que realizan operativos regulares diariamente.

También aclaran que durante las detenciones masivas pueden encontrar a indocumentados que no tienen problemas legales, por lo que sus casos son revisados individualmente y son detenidos cuando los agentes de ICE lo consideren pertinente.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s