Inmigrantes guatemaltecos fallecen en hechos violentos en Kansas y Maryland

guatemaltecos
Lisbet Méndez y Mike Arita, de origen guatemalteco, fallecieron en hechos violentos ocurridos en Maryland y Kansas, respectivamente.

En dos hechos ocurridos en los Estados de Kansas y Maryland, dos guatemaltecos fueron asesinados el pasado 1 de enero de 2018, de acuerdo con lo informado por autoridades policíacas y consulares, los cuales fueron reportados por los portales Esquipulas.tv y ElPaís502.

arita

Mike Arita, originario de la aldea Chanmagua, Esquipulas, fue asesinado por varios impactos de bala, en Kansas City, Estados Unidos la madrugada del 1 de enero pasado, dio a conocer Esquipulas TV en su página de Facebook. De acuerdo a lo reportado, el esquipulteco falleció a causa de las heridas de bala provocadas por su compatriota Denis Alfaro.

Guatemalteca víctima mortal
de violencia doméstica

Por su parte, el portal ElPaís502.com informó hoy que la guatemalteca Lisbet Méndez, de 24 años de edad y residente en el Condado Prince George, en el Estado de Maryland, fue apuñalada por su esposo, Erwin Sánchez, la mañana de Año Nuevo.

LisbetMendez4_1514932015563_4760611_ver1.0_640_360

El asesino fue detenido por las autoridades policíacas de Brentwood, quienes respondieron a una llamada de emergencia en la casa ubicada en la cuadra 4500 38th PL, a eso de las 8:15 de la mañana del 1 de enero pasado.

Aunque la víctima fue encontrada aún con vida y trasladada inmediatamente a un hospital, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

En ambos casos, las autoridades consulares guatemaltecas brindan la asistencia necesaria y evalúan la posibilidad de ayudar financieramente con los gastos de repatriación de los cuerpos de Méndez y Arita a sus lugares de origen.

Con información de EsquipulasTV y ElPaís502.com

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s