La segunda fase la operación «Raging bull» (Toro bravo), encaminada a desmantelar la Mara Salvatrucha en los Estados Unidos de América, dejó como resultado la detención de 214 personas a quienes se les señala de ser miembros de esta pandilla.
Los operativos tuvieron lugar del 8 al 11 de noviembre pasados en diferentes Estados de la Unión Americana, así como en El Salvador. De acuerdo a cifras oficiales, la Mara Salvatrucha cuenta con más de 10 mil miembros en 40 Estados dentro de territorio estadounidense.
Los resultados de la primera fase de operación fueron dados a conocer en septiembre de 2017, cuando ICE anunció el arresto de 53 pandilleros en El Salvador, luego de una investigación de 18 meses.

Noventa y tres detenidos son acusados de delitos federales y/o estatales, como asesinato, robo agravado, crímenes violentes, narcotráfico, posesión de drogas, violencia doméstica, asalto, manejar bajo influencia. El resto, 121 personas, fue arrestados por violaciones administrativas a leyes migratorias.
Cabe resaltar que 64 cruzaron irregularmente la frontera como menores de edad no acompañados; la mayoría ya son mayores de edad.
