Casi 500 individuos fueron arrestados durante la Operación «Ciudad Segura» que realizó ICE en diferentes ciudades conocidas como «santuarios» en las que se incluye a Los Ángeles, California, donde fueron detenidas 101 personas.
De acuerdo con la información, estos operativos se enfocaron áreas donde se les ha negado la cooperación y acceso a oficiales de ICE a las cárceles, para entrevistar a personas que se sospecha han violado leyes migratorias.
El total de detenidos asciende a 498, procedentes de 42 países. En Los Ángeles, 101; Baltimore, 28; Cook County, Illiniois 30; Denver 63; Nueva York 45; Filadelfia 107; Portland, Oregon 33; Santa Clara County, California 27; Washington, D.C. 14; Massachusetts 50.
El Director de ICE, Tom Homan, declaró que las ciudades que no permiten el acceso a sus oficiales a las cárceles y prisiones, conocidas como «Ciudades Santuario», son un imán para la inmigración ilegal. Como resultado de ello, ICE dedica más recursos a realizar arrestos masivos en estas comunidades».
Entre los 498 individuos detenidos, 317 tienes antecedentes criminales; 68 no han obedecido leyes migratorios; 104 han fuero deportados con anterioridad; y, 18 son pandilleros o tienen alguna asociación con pandillas.
