Otra tragedia golpeó a un grupo de inmigrantes que intentaba ingresar irregularmente a los Estados Unidos cruzando el Río Grande, pues 3 guatemaltecos y un hondureño perecieron ahogados en sus aguas, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.
Aunque no se dieron a conocer las identidades de los fallecidos, se sabe que se trata de una madre y su hijo, de 37 y 16 años, respectivamente, mientras que la tercera víctima es una adolescente de 15 años. Fue su hermana, quien logró sobrevivir, quien pidió auxilio.
Se especula que los inmigrantes trataban de cruzar el área del Río Bravo entre Ciudad Júarez, México, y el Paso, Texas, pero un cambio en la corriente del mismo intensificada por las lluvias, provocó que fueran arrastrados.
Apenas dos días atrás, 10 indocumentados, entre quienes se incluye a un hombre de 20 años, fallecieron dentro de un camión de carga que los transportaba cerca de San Antonio, Texas. Las condiciones infrahumanas en las que los traficantes de personas transportaban a decenas de individuos, junto a las altas temperaturas características del Verano en los Estados Unidos, ocasionó este hecho.
