Miles de inmigrantes amparados bajos el DACA y TPS en riesgo de perder beneficios migratorios

dreamers 2

El Congresista demócrata Illinois advirtió ayer que miles de inmigrantes que están amparados bajo los programas TPS y DACA están en riesgo de perder dichos beneficios migratorios, luego de participar en una reunión a puertas cerradas con el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly.

El encuentro entre Kelly con congresistas del CAUCUS Hispano sirvió para conocer la postura del primero frente a las deportaciones de veteranos, así como la finalización del TPS y del DACA.

Gutiérrez indicó que hay “debemos prepararnos para lo peor y estar listos para luchar contra las deportaciones masivas… ahora los “soñadores” y gente que ha vivido legalmente aquí por décadas con el TPS están en inminente peligro”.

El congresista criticó la falta de certeza mostrada por Kelly, quien dijo no estar seguro siPrueba anuncio SOS full page extenderá el Programa de Protección Temporal, TPS, a miles de inmigrantes, incluyendo a salvadoreños, hondureños y nicaragüenses.

El Secretario de Seguridad Interna añadió que el futuro del DACA está en manos del Fiscal General, Jeff Sessiones, quien se ha caracterizado por oponerse al mismo.

“Esta es una llamada de atención sobre las verdaderas intenciones de la actual administración sobre las deportaciones masivas y lo ansiosos que están por iniciarlas.

Kelly responsabilizó al Congreso de los Estados Unidos para que cambien las leyes si a ellos no les gustan. Ante esta postura, Gutiérrez enfatizó en la actitud de los Republicanos para bloquear cualquier intento por aprobar una reforma migratoria.

“Quieren que alrededor de 800,000 mil soñadores y otros miles de inmigrantes con TPS que ya están registrados con el gobierno y cumplen con la ley, convertirlos en criminales y deportarlos en los próximos meses. Cualquiera con conciencia que piense que la inmigración legal es parte de lo que somos como país está llamado a la acción”, concluyó.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.

.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s