Representantes de diferentes agrupaciones de mayas-guatemaltecos que viven en diferentes regiones de los Estados Unidos de América se reúnen a partir de hoy en Tennessee para celebrar la XVI edición de la Conferencia Anual de Pastoral Maya.
Los participantes viajarán desde ciudades de Alabama, Ohio, South Carolina, Nebraska, Georgia, California, Colorado, entre otras, para participar en el encuentro de dos días. El objetivo principal de este evento es que las generaciones de origen maya-guatemaltecas nacidas en los Estados Unidos no olviden sus raíces.
«Que recuerden su cultura y su espiritualidad; que el catolicismo y la espiritualidad maya vayan de la mano», declaró el Asesor de Pastoral Maya, Juanatano Cano.
Agregó que la actividad está abierta para cualquier persona que le interese conocer más sobre la cultura y tradiciones mayas. Impartirán talleres para jóvenes, charlas sobre educación, cultura y espiritualidad católica y maya.
En la presente edición enfatizarán en acciones para mantener la unidad de las familias, la cual se ha visto afectada en los últimos años, debido al choque cultural, concluyó Cano.
