Museo guatemalteco llega a Los Ángeles

El museo de arte contemporáneo más pequeño del mundo está en Guatemala. Pero a partir de septiembre de 2017 hasta enero de 2018, estará abierto en Los Ángeles, California, y completamente gratis.

Este museo tiene forma de huevo y dentro de él solo caben cuatro personas a la vez. NuMu (Nuevo Museo de Arte Contemporáneo), fue inaugurado en 2012, por los artistas Jessica Kairé y Stefan Benchoam. Durante este tiempo, ha sido anfitrión de diferentes exhibiciones de artistas latinoamericanos.

Las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, LACMA, recibirá como huésped a NuMu, pero han planificado que su viaje hasta Los Ángeles desde Guatemala tenga varias paradas en diferentes ciudades de México y en Joshua Tree, California, antes de arribar a su destino final.

“Este viaje traerá la última exposición del NuMu —una instalación sonora del influyente anuncio-je-insurance-enero-2017artista guatemalteco Joaquín Orellana— a nuevos espectadores en Guatemala, México y el sur de California, promoviendo el diálogo creativo con comunidades artísticas diversas. Este viaje de 3000 millas cultivará nuevas conexiones y colaboraciones transfronterizas. Además, por ser el lugar de residencia de la mayor población de guatemaltecos fuera de Centroamérica, y en calidad de centro de arte contemporáneo mundialmente reconocido, Los Ángeles es el destino por excelencia de la primera gira internacional del NuMu”. 

¿Dónde irá el NuMu?

A través de montañas, playas, desiertos y ríos, el viaje de 3000 millas del NuMu explorará las increíblemente diversas topografías geográficas y culturales de Centroamérica y Norteamérica.

  • Comalapa, Guatemala, un municipio conocido en todo el mundo por su rica tradición pictórica local. Actualmente Comalapa alberga a más de 500 artistas, muchos de los cuales tienen estudios y galerías de arte en sus casas.
  • El estado de Oaxaca, uno de los centros artísticos más ricos del mundo. El NuMu pasará un día frente a la famosa galería Parallel en el centro de la ciudad de Oaxaca antes de poner rumbo a la costa, hacia una de las conocidas playas de la región.
  • Las zonas de Chapultepec y Polanco en Ciudad de México, conocidas por sus museos e instituciones culturales de primera línea.
  • Guadalajara en el Museo de Arte Zapopan, uno de los destinos más candentes de la ciudad en cuanto a arte moderno y contemporáneo.
  • Después de cruzar la frontera por Laredo, Texas, el NuMu pasará un día en Joshua Tree, California, cuyo espectacular paisaje desértico sigue inspirando a multitud de artistas.
  • Barrios creativos de Los Ángeles camino al LACMA. En el LACMA, el NuMu estará abierto al público desde septiembre de 2017 hasta febrero de 2018.

Con información de LACMA.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.
vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s