Nuevos operativos realizados por ICE la semana pasado en el Sur-Este de Texas dejaron como resultado la detención de 95 inmigrantes indocumentados acusados de diferentes delitos, de acuerdo a un boletín de prensa de esta institución.
Los operativos empezarón el 17 de Abril en los Condados de Brazoria, donde detuvieron a 7 personas; Galveston a 4; Harris fueron apresados 59 individuos; Liberty 3; Matagorda $; Montgomery 13 y en Wharton fueron 3.
Del total, 87 son hombres y 8 son mujeres. La mayoría tienen récord criminal por delitos como homicidio, asalto agravado, robo de vehículo, abuso de niños, violencia doméstica, posesión de cocaína, fraude, manejar bajo influencia (DUI), tráfico de drogas, posesión de marihuana.
Dentro de las nacionalidades de los arrestados se encuentras 3 guatemaltecos, 8 salvadoreños; 11 hondureños; 66 mexicanos, 2 nicaragüenses, un cubano, entre otros.
A pesar que ICE aseguró que en este operativo se enfocaron en indocumentados con antecedentes criminales, también detuvieron a un número indeterminado de personas que no poseen historial criminal, pero que estaban en el lugar de las operaciones. Sus casos serán evaluados individualmente.
