
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dió a conocer ayer una serie de directrices encaminadas a reforzar el apoyo a los inmigrantes, sin importar su estatus legal, como parte de las actividades del “Día de Acción Inmigrante”.
Con estas nuevas medidas, se reafirma que ningún agente del Departamento de la Policía de Los Ángeles, LAPD, actuará como agente migratorio y tampoco colaborarán con operativos de ICE. De la misma manera ordena actuar a los Jefes de Policía del Aeropuerto, del Puerto y Jefe de Bomberos de Los Ángeles.
Ningún empleado de la ciudad deberá colaborar ni emplear recursos financieros para apoyar a cualquier entidad federal que tenga como objetivo enforzar un procedimiento migratorio.
Tampoco se dará acceso a ICE a dependencias municipales, salvo que cuente con una orden legal para hacerlo. Cualquier solicitud que esta entidad federal haga a algún funcionario angelino deberá ser reportada a la oficina del Alcalde.
Los empleados municipales no deberán solicitar información relacionada con el estatus de una persona, a menos que sea necesario pedirla o que sea ordenado para proteger a una víctima o testigo de algún crimen.
Puede leer el documento completo en el siguiente enlace: “Standing with Inmigrants”
