ICE arresta a 248 indocumentados en la Costa Este

17321765_10211910935672269_1270566031_n

El Servicio de Migración y Aduanas, ICE, arrestó a 248 inmigrantes indocumentados durante las dos últimas semanas en operativos que realizó en Pennsylvania, West Virginia y Delaware, informó hoy esta institución, a través de un comunicado de prensa.

“En el área de Filadelfia fueron detenidos una gran cantidad de inmigrantes con antecedentes criminales, los cuales fueron liberados por autoridades de esta Ciudad y que representan un riesgo innecesario. Por ello, ICE continuará sus operativos enfocados en este tipo de indocumentados, ya sea que las autoridades locales cooperen o no con ellos”.

No obstante, ICE reconoce nuevamente que en estas operaciones pueden resultar detenidos otros inmigrantes irregulares que no tienen problemas judiciales. Ellos serán sujetos a un proceso legal de deportación. Aseguraron que sus casos serán evaluados individualmente.

Del total de arrestados, 120 han sido condenados o tienen cargos pendientientes; 50 habíanguatemala restaurant logo sido deportados con anterioridad; otros 6 habían aceptado cargos que incluyen reingreso ilegal a los Estados Unidos después de haber sido deportados, así como de cometer fraude con documentos falsos. 18 de los arrestados eran fugitivos con órdenes finales de remoción por parte de un juez federal de migración.

Resaltan el caso de un guatemalteco de 34 años de edad acusado de abuso sexual contra un menor. A pesar de haber sido expulsado de los Estados Unidos en dos ocasiones anteriores, reingresó ilegalmente de nuevo. Actualmente permanece detenido en una prisión del Condado de York.

Las operaciones de ICE tuvieron lugar del 27 de Febrero al 10 de Marzo de 2017.

En el comunicado de prensa, la entidad advierte que los reportes de puestos de registro y redadas son “falsos, peligrosos e irresponsables… cualquier gruopo que reporte  falsamente dichas actividades no ayudan en nada a quienes quieren apoyar”, concluye.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s