Trump: reforma migratoria es posible

trump-discurso
Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso ante el Congreso de este país. Fotografía: YouTube Casa Blanca

En su primera sesión conjunta con el Congreso de los Estados Unidos, el Presidente Donald Trump expresó su confianza de alcanzar una reforma migratoria con apoyo de los partidos Republicano y Demócrata.

“Creo que es posible alcanzar una reforma migratoria positiva, siempre que nos enfoquemos en los siguientes objetivos: mejorar los trabajos y salarios para los estadounidenses; reforzar nuestra seguridad; y, restaurar el respeto por nuestras leyes”, declaró.

Según Trump, el sistema actual migratorio tiene un costo de “billones” de dólares.  Agregó que un sistema basado en méritos y capacidades reduciría costos.

Al inicio de su intervención, el mandatario estadounidense aseguró que las medidas anuncio-je-insurance-enero-2017migratorias que ha ordenado responden a sus promesas de campaña, así como a las peticiones de sus electores.

Informó que empezarán la construcción del muro en la zona fronteriza entre México y los Estados Unidos, además que ya ha empezado con la deportación de narcotraficantes y pandilleros. También cuestionó a los legisladores que se oponen a estas medidas.

Las palabras de Trump coinciden con lo expresado por el mismo unas horas antes durante una reunión que sostuvo con periodistas en la Casa Blanca. En dicho encuentro manifestó su interés por alcanzar una reforma al actual sistema de migración, indicando que “este es el momento adecuado”.

Sin dar detalles, el Presidente de los Estados Unidos añadió que daría un estatus legal a los inmigrantes indocumentados que no tengan antecedentes criminales.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.
vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s