Cansados de quejas e insultos, Consulados de Guatemala en EUA empezaría a emitir los pasaportes

png-pasaporte-guatemala

Cada día, personal de los 15 Consulados de Guatemala en los Estados Unidos reciben las quejas e insultos de decenas de usuarios que protestan por el retraso en la entrega de sus pasaportes y Documentos Personales de Identificación, DPI, a pesar que la respon- sabilidad por esta situación es de la Dirección General de Migración y el RENAP, respectivamente.

Ante esta situación, fuentes de la Cancillería guatemalteca indicaron que trabajan para empezar a emitir los pasaportes guatemaltecos en las sedes consulares distribuidas en diferentes ciudades de la Unión America. Se espera que este proceso empieCE en Abril pró
ximo, explicaron.

Más de 4,500 pasaportes pendientes en Los Ángeles

El Cónsul General de Guatemala en Los Ángeles, Roberto Archila, confirmó el retraso en la entrega de pasaportes y añadió que en esa sede son más de 4,500 personas las que no han recibido dicho documento de identificación desde Noviembre de 2016.

“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo, que es únicamente el de capturar y enviar losanuncio-eternal-spring datos”, destacó el funcionario.

Archila consideró que este problema contribuye a aumentar la incertidumbre entre los guatemaltecos indocumentados, quienes viven con el temor de ser deportados y ahora tampoco cuentan con un do- cumento de identificación de su país de origen.

Y aunque los Consulados continúan recibiendo las solicitudes, así como los reclamos y maltratos, miles de guatemaltecos continúan sin tener sus pasaportes, ni tampoco sus DPIs.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.
vozinmigrante

3 comentarios sobre “Cansados de quejas e insultos, Consulados de Guatemala en EUA empezaría a emitir los pasaportes

  1. Fui a tratar de solicitar mi dpi en el consulado en los Ángeles y me atendieron re mal tienen gente tan bruta trabajando hay y para variar .e dieron un número para poder a ser mi cita y nunca me contestan

  2. Fui al consulado hacer el trámite de la doble nacionalidad para mi niño y resulta que estaba cerrado cuando el día antes de hir yo llame a las 2.30 y no me informaron que hiba a estar cerrado y resulta que porque dicen q allá en Guatemala es feriado y entonces ellos se lo tomaron también q tiene q ver los feriados de allá acaso cuando es feriado acá los que están allá en Guatemala se lo agarran? Son unos irresponsables porque ellos no saben lo que uno tiene q hacer para poder tener tiempo para hir para allá y si no fuera por nosotros no tendrían trabajo ellos nos necesitamos mutuamente por eso nuestro país esta como esta y no fui la única llegaron varios donde decían q tenían cita y q les habían mensajeado q no hiba estar abierto y q luego les volvieron a mensajear q siempre sii los hiba a atender eso pasó aquí en Houston

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s