Briere defiende capacidad profesional de nuevas autoridades de CONAMIGUA

img-20170129-wa0002
El diputado Paul Briere, (centro), junto a la Secretaria electa de CONAMIGUA, Melanie Müllers de Stemmler, (izquierda), en el set de un programa televisivo guatemalteco. El congresista guatemalteco defiende la capacidad profesional de Müller para dirigir CONAMIGUA, entidad gubernamental guatemalteca dirigida a apoyar a los migrantes.

El diputado Paul Briere, ex Presidente de la Comisión del Migrante del Congreso de Guatemala, declaró que el rechazo de los inmigrantes guatemaltecos por las personas designadas para dirigir la Comisión Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, CONAMIGUA,  se debe a que desconocen las capacidades de éstas en el tema migrante, reporta el vespertino La Hora, en su edición de internet (http://lahora.gt/segun-briere-rechazo-secretaria-conamigua-desconocimiento/).

Según lo publicado por este medio de comunicación, Briere indicó un día antes que “Melanie Müllers de Stemmler y Elizabeth Nicté Paz, fueron quienes mejor cabildearon frente “a los actores necesarios para ganar los votos” (http://lahora.gt/aclaracion-los-once-candidatos-calificados/).

“Durante las audiencias realizadas ellas fueron las únicas que pudieron responder a todos nuestros cuestionamientos y nos consta que lo tienen todo claro, con respecto a la oposición de los migrantes, puede ser que no conozcan el trabajo de ellas o no sepan que en el cargo, ellas siguen instrucciones del presidente del Consejo que en este caso es el canciller”, explicó.

img-20170129-wa0004
De acuerdo con lo declarado por el congresista guatemalteco Paul Briere, Melanie Müllers de Stemmler realizó un mejor cabildeo con los diputados encargados de elegir a las autoridades de CONAMIGUA.

Varios medios de comunicación guatemaltecos reportaron que la Secretaria electa de CONAMIGUA, Melanie Müllers de Stemmler, está de acuerdo con la construcción del muro fronterizo entre México y los Estados Unidos.

Además, un día después de las elecciones generales estadounidenses, Müllers de Stemmler calificó como positivo el triunfo de Donald Trump como Presidente de esta nación, lo cual ha despertado el malestar entre la comunidad guatemalteca y líderes comunitarios que viven en los Estados Unidos, quienes se ven afectados por la política anti-inmigrante de actual administración que ocupa la Casa Blanca.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.

 

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s