Niño guatemalteco protagonizará nueva producción de Disney-Pixar

15369048_713534122156836_5431506339149138495_o
Anthony González, de origen guatemalteco, interpretará el personaje principal en la próxima película de Disney-Pixar «Coco», junto a Gael García Bernal, Benjamin Bratt y la actriz Reneé Victor. Fotografía: Disney Pixar

Anthony González, de origen guatemalteco, será el protagonista de la nueva película de Disney-Pixar «Coco», cuya historia girará en torno a las celebraciones del Día de Muertos en México y cuyo estreno será en Noviembre de 2017.

La producción estará a cargo de Lee Unkrich, Director de Toy Story 3, junto a la productora Darla K. Anderson y Adrián Molina. De acuerdo a lo reportado por Entertainment Weekly, junto a González, prestarán sus voces los actores Benjamin Bratt y el mexicano Gael García Bernal.

Anthony González dará voz al persona principal, un niño mexicano de 12 años de nombre Miguel. El joven histrión fue contratado después de haber actuado como Miguel durante las primeras etapas de desarrollo de la producción, lo que lo hizo indispensable para los cineastas y el personaje.

En «Coco», el pequeño Miguel, quien vive en una Villa mexicana y es hijo de una familia de fabricantes de zapatos, tiene sueños de ser un cantante. Sin embargo, durante generaciones, su familia ha prohibido la música en su hogar, porque creen que padecen una maldición por tener ese talento. Todo empezó cuando el tatarabuelo de Miguel abandonó a su familia por perseguir su carrera de cantante, lo que hizo que Imelda tomará el control de la familia, estableciendo un matriarcado a lo  largo de los años y rechazando la música, la cual está muerta en la familia para siempre.

Cuando Miguel, protagonizado por González, encuentra inspiración en un cantante fallecido, decide imitarlo y es cuando entra a la Tierra del Muerto, lo que lo llevará a encontrarse con las almas de sus ancestros.

Sobre González, el director Lee Unkrich lo considera un paquete completo de talento, porque aparte de cantar en la película y llamó la atención de los cineastas durante su búsqueda a nivel nacional del actor que interpretará a «Miguel».

15027438_1196610073749676_5059540818493103498_n
Anthony González sorprendió con la potencia de su voz al dedicarle una canción a su hermana Katherine González, luego que ella fuera coronada como Miss Teen Guatemala US 2016-2017, en Los Ángeles, California. Fotografía: Cortesía Carlos Dávila.

El papá de Anthony, Alberto González, nació en Asunción Mita, Jutiapa, mientras que su mamá Lilián González, es originaria de Puerto Barrios, Izabal.

Su hermana es la actual Miss Teen Guatemala US, Katherine González, que está por en una una campaña comercial a nivel nacional de una compañía de seguros. Tanto Anthony, como su hermano Alberto, han sido finalistas en el programa musical La Voz Kids de la cadena Telemundo.

 

 

 

 

vozinmigrante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s