Estadounidenses apoyan estatus legal para indocumentados

Cientos de activistas, acompañados de líderes religiosos, manifestaron en las afueras de la Casa Blanca en contra de las políticas de deportaciones del Presidente Barack Obama y de los congresistas republicanos. Fotografía: Facebook Casa de Maryland

La mayoría de los estadounidenses apoyan que se permitan a los inmigrantes que viven en el país de manera indocumentada a que permanezcan acá y les sea otorgado un estatus legal, de acuerdo a una encuesta del Pew Research Center, dada a conocer el Jueves 4 de Junio de 2015.

Según la investigación, el 72 por ciento apoyan estas medidas. La reforma migratoria es uno de los temas claves en la campaña presidencial que recién empieza en los Estados Unidos de América.

Incluso indica que un 56 por ciento de encuestados que se identifican como simpatizantes del Partido Republicano están de acuerdo en que los indocumentados se queden en los Estados Unidos, siempre que llenen ciertos requisitos, los cuales no fueron especificados en la escuesta.

Por otra parte, un buen porcentaje opina que se puede hacer más por asegurar las fronteras, precisamente uno de los aspectos iniciales que muchos republicanos dice que debe implementarse en cualquier cambio en las leyes migratorias.

Un 63 por ciento de los republicanos también dijeron que ven a los indocumentados en el país como una carga para la nación, pero además, los datos arrojan una creciente división entre los votantes republicanos y los legisladores republicanos.

Los investigadores encontraron que solo el 34 por ciento de los votantes republicanos sienten que sus legisladores representan adecuadamente sus puntos respecto a la inmigración indocumentada.

Respecto a los demócratas e izquierdistas, dijeron que su partido hace un buen trabajo sobre este tema migratorio.

Los resultados totales de la encuesta pueden encontrarse en el siguiente enlace:

http://www.people-press.org/2015/06/04/broad-public-support-for-legal-status-for-undocumented-immigrants/

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s