Departamento de Justicia apelará la suspensión de la Acción Ejecutiva

"Al hacer la sumatoria ($965.00 + $965.00 + $2,450.00 + 680.00) el total por solicitante sería de $5,060.00. (Multiplique esta cifra por al menos 11 millones y obtendrá la cifra total que ingresarán a las arcas del Departamento de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos)".
“Al hacer la sumatoria ($965.00 + $965.00 + $2,450.00 + 680.00) el total por solicitante sería de $5,060.00. (Multiplique esta cifra por al menos 11 millones y obtendrá la cifra total que ingresarán a las arcas del Departamento de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos)”.

La Casa Blanca anunció el 17 de Febrero de 2015 que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos apelará la medida judicial que suspende temporalmente la Acción Ejecutiva en materia migratoria que busca proteger de la deportación a millones de inmigrantes indocumentados.

En un comunicado emitido la mañana de este Martes, indicaron que la Corte Suprema de Justicia y el Congreso han sido claros al indicar que el gobierno federal puede fijar prioridades para aplicar las leyes migratorias, que es precisamente lo que hizo el Presidente Barack Obama cuando anunció varias medidas que suspenderían la deportación de jóvenes “soñadores”, así como de padres de ciudadanos estadounidenses y de residentes legales.

Añade que, tanto el Departamento de Justicia, expertos legales y en migración, además de la Corte de Distrito en Washington, D.C., determinaron que las decisión del Presidente Obama están dentro de su campo de acción legal.

Por otra parte, altas autoridades policíacas, así como líderes estatales y locales de todo el país han enfatizado que estas medidas beneficiaron la economía y ayudarán a mantener seguras a las comunidades. “La decisión de la corte distrital erradamente frena que estas políticas de sentido común cobren vigencia y el Departamento de Justicia ha indicado que apelará esa decisión”, concluyen.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s