Advierten a indocumentados que solicitarán licencias de manejo en California

 

_dsc0816A menos de una semana que el Departamento de Vehículos Automotores de California, DMV, empiece a atender a personas indocumentadas que buscan obtener una licencia de manejo, surge una advertencia para ciertas personas que deberían pensarlo dos veces, antes de solicitar dicho documento.

Se trata de aquellos individuos que obtuvieron una licencia de conducir usando un nombre falso o el número de Seguro Social de otra persona. Ambas acciones son consideradas delitos graves y podría abrir una investigación por fraude en contra de quienes se sospeche que cometieron dichas faltas.

El abogado penalista y experto en migración, Steven Espinoza, indicó que una persona que usa la identidad o documentos de otra persona comete un delito, el cual puede ser considerado una felonía. “Si alguien está usando la identidad de una persona, la cual podría denunciar el robo de su identidad, el Estado lo puede acusar de manera más grave. Por ello, existe un riesgo cuando soliciten la licencia”, añadió.

Otra razón para que un indocumentado se abstenga de solicitar una licencia de manejo bajo la Ley AB60, es cuando tiene una orden de arresto porque debe tickets que le han dado por diferentes razones.

La abogada Gloria Curiel, coincidió con la postura de Espinoza y agregó que en caso una persona se encuentra bajo investigación, puede permanecer en silencio y comunicarse inmediatamente con su abogado. “Es importante que no declaren hasta que esté presente su abogado, pues de lo contrario, podría complicar su situación”, advirtió.

Sin embargo, Curiel manifestó que los miembros de la comunidad inmigrante indocumentada no deben desalentarse para solicitar sus licencias de conducir que les permitirán manejar sus vehículos con tranquilidad, y quienes tengan dudas sobre su situación jurídica, que consulten con un abogado antes de iniciar cualquier trámite.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s