El Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, informó hoy, a través de un vídeo publicado en el sitio web de la Casa Blanca, que mañana jueves 20 de Noviembre de 2014, anunciará a toda la nación las medidas ejecutivas que tomará para favorecer a los inmigrantes indocumentados.
Sin entrar en detalles, Obama invitó a sintonizar la transmisión, que tendrá lugar a las 8 de la noche, hora del Este, es decir, 5 de la tarde en California, para escuchar su mensaje. «Nuestro sistema migratorio ha estado roto por décadas, y cada minuto que fallamos en actuar, millones de personas que viven en las sombras, pero que quieren seguir las leyes y pagar impuestos, no tiene un camino para vivir correctamente de acuerdo a la ley y contribuir a nuestro país», señaló el mandatario.
La transmisión podrá verse en directo en esta dirección: WhiteHouse.gov/Live.
En el comunicado emitido por la Casa Blanca se indica que el anuncio del Presidente Obama es un paso hacia adelante para trabajar con el Congreso en pasar una reforma migratoria comprensiva y con sentido común. Él presentó sus principios para esta reforma hace dos años en la Escuela Secundaria Del Sol en Las Vegas, donde estará presente nuevamente el próximo Viernes para dialogar sobre las razones por las que está usando su autoridad ejecutiva ahora, y porqué los Republicanos en el Congreso deben actuar para aprobar una solución a largo plazo en la reforma migratoria.
