¡SI SE PUDO! NORMA TORRES ES ELECTA CONGRESISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Norma Torres, nacida en Escuintla, Guatemala, es la primera mujer centroamericana en ser electa al Congreso de los Estados Unidos de América. Fotografia:  La Voz
Norma Torres, nacida en Escuintla, Guatemala, es la primera mujer centroamericana en ser electa al Congreso de los Estados Unidos de América. Fotografia: La Voz

Norma Torres, inmigrante nacida en Escuintla, es la primer mujer de origen centroamericano en ser electa al Congreso de los Estados Unidos de América, luego de su amplio triunfo en las elecciones de medio término que tuvieron lugar este día.

Con un porcentaje invariable de 60 por ciento a su favor, Torres, nacida en Escuintla, Guatemala, da un paso más en su ascendente carrera política, que en 14 años, la ha llevado a ser electa como Concejal y Alcaldesa de Pomona, California. Posteriormente fue electa a la Asamblea Estatal de California por el Partido Demócrata, de ahí pasó al Senado por la misma agrupación.

Acompañada por su hijo, Robert Torres, la connacional, nacionalizada estadounidense, fue proclamada vencedora en el hotel donde estuvieron reunidos los demócratas del Condado de Los Ángeles.

Acompañada por su hijo Robert Torres, a la izquierda de la imagen, la Congresista electa Norma Torres se hizo presente en la Asamblea Demócrata del Condado de Los Ángeles. Fotografía: La Voz
Acompañada por su hijo Robert Torres, a la izquierda de la imagen, la Congresista electa Norma Torres se hizo presente en la Asamblea Demócrata del Condado de Los Ángeles. Fotografía: La Voz

Torres agradeció el apoyo de sus electores e indicó que su triunfo es la muestra de cómo trabajan los demócratas en California. En su breve discurso, añadió que espera que a partir de Enero 2015 la acompañen en el trabajo que desarrollará desde Washington, DC, así como desde Pomona, California, ciudad donde reside junto a su esposo y tres hijos.

En entrevista exclusiva con La Voz del Inmigrante, la Congresista electa declaró una de sus prioridades en la Cámara de Representantes será el tema de la reforma migratoria, así como la atención de varios problemas que enfrentan los residentes del Distrito 35, el cuál ella representará en esta institución.

Ausencia en partidos de fútbol valieron la pena

Robert Torres, de 28 años, hijo de la Congresista electa Norma Torres, sigue los pasos en la carrera de servicio público de su mamá, y actualmente es Director de Distrito del Senador Estatal por California, Freddie Rodríguez. Fotografía: MAYNOR VENTURA para La Voz
Robert Torres, de 28 años, hijo de la Congresista electa Norma Torres, sigue los pasos en la carrera de servicio público de su mamá, y actualmente es Director de Distrito del Senador Estatal por California, Freddie Rodríguez. Fotografía: MAYNOR VENTURA para La Voz

En relación al triunfo de Norma Torres, su hijo, Robert Torres, manifestó que los sacrificios que ha realizado su familia a lo largo de la carrera política de su madre ha valido la pena. Recuerda que han sacrificado mucho tiempo para estar en familia, como partidos de fútbol y otros eventos. «Pero es un gran triunfo, porque tenerla en Washington, D.C. será de gran apoyo para la comunidad latina, el beneficio será para todos», añadió.

Señaló que están preparados para el cambio, ya que a partir de Enero de 2015, Norma Torres pasará largas jornadas en el Congreso de los Estados Unidos, ubicado en Washington, D.C.

Por su parte, Norma Torres dijo, sonriendo, que no se han preparado aún para la mudanza, pero que empezarán a planificarla a partir de este miércoles 5 de Noviembre.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y «like» o «me gusta» en nuestra página en Facebook.
vozinmigrante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s