Presentan propuesta para frenar migración indocumentada de menores

FOTOGRAFÍA: MINEX-ONU/MARK GARTEN
FOTOGRAFÍA: MINEX-ONU/MARK GARTEN

 

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, conjuntamente con los cancilleres de Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso; de El Salvador, Hugo Martínez, y de Honduras, Mireya Agüero de Corrales, entregaron al Secretario General de las Naciones Unidas,  Ban Ki-moon, los lineamientos para el plan de la “Alianza Para la Prosperidad del Triángulo Norte”, el cual contiene los cuatro ejes que permitirán atender de manera corresponsable y conjunta las causas que propician la migración en sus comunidades de origen en los estados afectados por el incremento de los flujos migratorios de niños y adolescentes hacia los Estados Unidos.

El documento será analizado las agencias del sistema de Naciones Unidas responsables del tema, así como para ser distribuido entre los más de 190 Estados miembros.
El plan presentado va en línea con lo discutido en la reunión de alto nivel que sostuvieron el pasado 25 de julio en la ciudad de Washington DC,  los presidentes de los países que integran el Triángulo Norte de Centroamérica con el mandatario estadounidense Barack Obama.
El comunicado de prensa emitido por la Cancillería de Guatemala solamente indica que el  “Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte” propone la coordinación de acciones regionales y nacionales para potenciar la formación de los jóvenes, incrementar la productividad, generar más empleos y eficientar la seguridad en la región. Sin embargo, no dan a conocer detalles de cómo pondrán en marchas esta iniciativa, sus alcances y fechas de trabajo.
El Secretario General de ONU, Ban Ki-moon, manifestó su beneplácito hacia la propuesta y se comprometió a darle un impulso a lo interno del organismo internacional.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.

 

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s