Susan Larios electa como Miss Guatemala US 2014-2015

Sergio Arévalo es el principal promotor de la mujer guatemalteca a través del concurso MIss Guatemala US. Fotografía: MAYNOR VENTURA
Susan Larios, originaria de Puerto Barrios, Izabal, resultó electa como la representante de la bellleza de la mujer guatemalteca en los Estados Unidos de América durante la II Edición de Miss Guatemala US. Fotografía: MAYNOR VENTURA
Susan Larios, originaria de Puerto Barrios, Izabal, resultó electa como la representante de la bellleza de la mujer guatemalteca en los Estados Unidos de América durante la II Edición de Miss Guatemala US. Fotografía: MAYNOR VENTURA

La joven guatemalteca Susan Larios, originaria de Puerto Barrios, Izabal, es la ganadora del concurso de belleza Miss Guatemala US 2014-2015, celebrado anoche en la Ciudad de Los Ángeles, California, en una elegante gala, llena de el entusiasmo del público presente, así como de música y personalidades invitadas.

El certamen donde se escoge a la chica que representa la belleza de la mujer guatemalteca en Estados Unidos se caracterizó por la elegancia y seguridad que demostraron las participantes en las distintas etapas del evento. Cabe resaltar la elegancia de los vestidos de noche que forman parte de la colección Moda 2000, así como piezas del diseñador Adolfo Alvarado.

En el primer desfile de la noche, las concursantes portaron vestidos típicos de diferentes regiones de Guatemala y tuvieron la oportunidad de explicar el significado de los diseños en los tejidos, además de dar a conocer detalles de los departamentos que representaron.

El Presidente de Miss Guatemala US, Sergio Fernando Arévalo, enfatizó en la labor social en la que involucran a las jóvenes, para que tengan una proyección a su comunidad. Uno de los momentos emotivos fue la presentación de una entidad benéfica que trabaja para niños con cáncer y que es una de las beneficiarias con los fondos recaudados por la venta de un calendario conmemorativa. Además, en Enero de 2015 viajarán a Guatemala para hacer una donación de mochilas y útiles escolares en una aldea de San Marcos, así como en la Ciudad Capital.

Miss Guatemala US 2014-2015, junto a Miss Teen Guatemala US 2014-2015, son acompañados por el Presidente de la Organización, Sergio Arévalo (al centro) así como por los presentadores del evento. Fotografía: MAYNOR VENTURA
Miss Guatemala US 2014-2015, junto a Miss Teen Guatemala US 2014-2015, son acompañados por el Presidente de la Organización, Sergio Arévalo (al centro) así como por los presentadores del evento. Fotografía: MAYNOR VENTURA

Como Miss Teen Guatemala US 2014-2015 resultó electa Kimberly Escobar, quien representó al Departamento de Zacapa.

Luego de culminar diferentes pruebas, como fueron los desfiles en trajes de baño y trajes de noche, además de una ronda individual de preguntas, se escogieron a 5 finalistas. Las señoritas que representaban a Guatemala, Izabal, Chiquimula, Petén y Jutiapa tuvieron la oportunidad de responder a otra pregunta sobre su proyección hacia la comunidad inmigrante y guatemalteca en caso de resultar ganadoras.

Después de varios minutos de deliberación, el jurado calificador declaró como vencedora a Susan Larios, representante de Izabal, para lo cual se dio constancia notarial de los resultados. La velada estuvo amenizada por presentadores de televisión de las cadenas Telemundo y Univisión, así como cantantes de diferentes géneros, entre quienes sobresalió la participación del guatemalteco J.C. Barrios, quien puso a los asistentes a bailar con su música y energía.

Reencuentro familiar luego de años de ausencia

Susan Larios nació en Puerto Barrios, Izabal, donde creció con sus abuelos. Su madre emigró hacia los Estados Unidos cuando Larios tenía un año de edad. Fue hasta hace 4 años que madre e hija tuvieron la oportunidad de reencontrarse en Los Ángeles, California. Sin embargo, Susan asegura que su madre es la mejor del mundo y reconoció el sacrificio que hizo al dejar su tierra natal para ir en busca de un mejor futuro para su familia.

Indicó que mientras vivió en Guatemala se dedicó a sus estudios, pero su vida ha cambiado mucho desde que llegó a los Estados Unidos. Larios resaltó el trabajo que realizan sus compatriotas y la comunidad inmigrante en general y señaló que tiene esperanzas en que la situación y las oportunidades mejoren para todos en un futuro.

A la vez de dedicar y agradecer su nuevo triunfo a Dios, manifestó que espera servir de ejemplo a los jóvenes chapines, tanto en la Unión Americana, como en Guatemala y que se dedicará a proyectar una imagen positiva de su país a donde quiera que vaya y para ello aprovechará la plataforma que le ofrece haber sido coronada como Miss Guatemala US 2014-2015.

Un comentario sobre “Susan Larios electa como Miss Guatemala US 2014-2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s