RECONOCIMIENTO EUROPEO A ESQUIPULAS COMO “CAPITAL CENTROAMERICANA DE LA FE”

Basílica de Esquipulas, ubicada en Esquipulas, Chiquimula, a 222 Kilómetros al Oeste de la Ciudad de Guatemala. FOTOGRAFÍA: INGUAT
Basílica de Esquipulas, ubicada en Esquipulas, Chiquimula, a 222 Kilómetros al Oeste de la Ciudad de Guatemala. FOTOGRAFÍA: INGUAT

Esquipulas fue reconocida como “Capital Centroamericana de la Fe” durante el I Congreso Internacional sobre Turismo y Peregrinaciones, que concluye hoy en la ciudad de Santiago de Compostela, España.

El encuentro fue organizado por la OMT y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y la Xunta (ayuntamiento) de Galicia.

“Por sus peculiares características históricas, culturales y naturales, las peregrinaciones representan oportunidades vitales para reforzar la capacidad del turismo de fomentar el diálogo intercultural y contribuir a la protección de sitios de interés religioso y espiritual”, dijo el  secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Maru Acevedo, subdirectora del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT,  y quien presentó la Ruta del Peregrino, dijo que lo que se busca es  impulsar a Esquipulas como el destino principal y religioso de Guatemala.

Datos de esta institución indican que cada año llegan más de 2.3 millones de turistas a la Basílica de Esquipulas, donde se encuentra la venerada imagen del Cristo Negro.

El Congreso reúne a expertos en turismo de varios países como Argentina, Australia, España, Etiopía, Guatemala, India, Indonesia, Japón, Kazajstán, México, Paraguay, la República de Corea y Tailandia.

Durante el encuentro se debatieron temas como el papel de las peregrinaciones como motor de desarrollo local. Según el  Inguat, dicho instituto buscará los factores  que impulsan la demanda de turismo espiritual de otros países  para promover el ingreso de turistas al país.

Con información de esquipulas.com.gt

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.

 

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s