Departamento de Seguridad Interna aprueba diseño de licencias para indocumentados

Dé un "click" en la foto o en el siguiente enlace para tener acceso en español al Manual del Automovilista. Si desea conocer la lista propuesta de requisitos, dé un click en el siguiente enlace: LISTA DE REQUISITOS PARA LICENCIAS DE CONDUCIR PARA INDOCUMENTADOS EN CALIFORNIA

Luego de varios meses de espera, por fin el Departamento de Seguridad Interna aprobó el diseño de las licencias de conducir para indocumentados en California, ya que se cumple con las medidas de seguridad, principalmente al mostrar que no servirán para identificación personal, únicamente para manejar.

En las licencias estará escrito al frente que aplican límites federales, mientras que en la parte de atrás se leerá que no será aceptada para propósitos federales. Con este nuevo paso alcanzado, queda libre la vía para que, a partir del 1 de Enero de 2015, el Departamento de Vehículos Automotores de California, DMV, empiece a aceptar solicitudes de licencias de manejo para indocumentados residentes en el Estado.

La Director del DMV, Jean Shiomoto, declaró que la oficina a su cargo trabaja para llevar a cabo la puesta en marcha de la Ley AB60, por lo que se han contratado a 405 nuevos empleados y proyectan el reclutamiento de otros 500 a finales del presente año. Además, abrirán cuatro oficinas temporales en Lompoc, Stanton, Granada Hills y San José.

Esta institución espera que entre los años 2015 a 2018 alrededor de un millón 400 mil licencias serán expedidas. También se trabaja conjuntamente con la Patrulla de Carreteras de California para que se ponga en práctica la nueva ley, enfatizando en la prohibición de discriminar a los usuarios que presenten una licencia de conducir AB60.

El DMV continúa trabajando en las regulaciones de los documentos que deberán presentar los solicitantes, pero recomienda a las personas interesadas a que empiecen a estudiar para los exámenes teóricos y prácticos, que son indispensables para que les sean expedidas las licencias de manejo.

El costo de las licencias de conducir AB60 será de US$33.00, el mismo precio que se paga actualmente.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s