Un sismo de 6.0 grados sacudió a las 3:20 de la mañana del 24 de Agosto de 2014 la región del Condado de Napa, al Norte del Estado de California, y la magnitud del mismo dejó 87 personas heridas, algunas de gravedad, además destrucción en edificios e infraestructura en dicha área.
De acuerdo con informes de la oficina del Gobernador de California, Jerry Brown, se estima que hay alrededor de 69 mil personas sin servicio eléctrico. Además los efectos destructivos del fenómeno natural afectaron a los Condados de Sonoma y Solano. Luego del fuerte movimiento telúrico, han ocurrido varias réplicas de menor magnitud.
Varias carreteras presentan daños, además se produjeron incendios y podrían ocurrir más.
Ante la magnitud del temblor, los servicios locales de emergencia se han visto rebasados en su capacidad, por lo que Brown declaró «Estado de Emergencia» en las regiones afectadas, para que todas las agencias estatales utilicen a su personal y equipo de trabajo para brindar auxilio durante la presente emergencia.
Datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos indican que el ahora denominado «Terremoto del Sur de Napa Valley» ha sido el más fuerte desde el ocurrido el de Loma Prieta, de 6.9 grados de magnitud, hace casi 25 años, en 1989.
