Estudiantes de Esquipulas triunfan en festival mundial de bandas escolares

 

Jóvenes guatemaltecos con destacada participación en el Festival Mundial de Bandas que tiene lugar actualmente en Brasil. Fotografía: Facebook Colegio Montessori
Jóvenes guatemaltecos con destacada participación en el Festival Mundial de Bandas que tiene lugar actualmente en Brasil. Fotografía: Facebook Colegio Montessori

Miembros de la Banda del Colegio Montessori de Esquipulas, Chiquimula, ganaron el tercer lugar en la fase eliminatoria del Festival de Bandas Escolares que tiene lugar en Brasil, donde fueron seleccionados para representar a Guatemala, luego de participar en varios concursos y eventos a nivel nacional e internacional.

A pesar de la desventaja numérica, ya que únicamente participaron 25 jóvenes y señoritas en su mayoría de origen esquipulteco, así como de Sololá y Mazatenango, la alegría y entusiasmo puesto durante sus intervenciones, pasaron a la segunda fase eliminatoria, informó su director musical Leonardo Antoniio Sandoval Vélez.

Los guatemaltecos se enfrentan a representantes de Alemania, Polonia, Brasil, Uruguay, Canadá, Colombia, Venezuela, entre otros países.

El repertorio de la Banda Ángeles de Montessori incluye todo tipo de música. Para costear su viaje a Brasil realizaron diferentes actividades de recaudación de fondos, mientras que los jóvenes costean sus gastos, así como pequeños patrocinios de personas particulares.

Sandoval Vélez añadió que fue gracias a sus logros en el festival guatemalteco de bandas del año 2013 como fueron seleccionados para representar a Guatemala a nivel mundial. En otro evento del mismo tipo celebrado en Honduras se hicieron acreedores al primer lugar.

Mientras tanto, los connacionales se preparan para la siguiente ronda con miras a clasificar para la final.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.
vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s