Para las mujeres que gustan vestir a la moda y admiran la riqueza de los tejidos con valor histórico, llega la oportunidad de encontrar ambos aspectos en una sola prenda de ropa, gracias al lanzamiento de la segunda colección de ropa, titulada «Luna Collection» de la diseñadora guatemalteca Celina Paiz, a partir del próximo fin de semana.
Después del éxito de su primera colección, Paíz, a través de su marca «La Selva» presenta una nueva propuesta donde se mezclan tejidos ancestrales de Guatemala con hilos contemporáneos como denim y prendas atléticas, con lo que se logra una inesperada fusión de lo antiguo y lo nuevo.

Para encontrar los tejidos guatemaltecos, Celina Paiz viaja a varios lugares en Guatemala para seleccionar las telas hechas a mano. Destaca por lo tanto la diferencia entre cada prenda, lo que las hace única. «Buscamos minuciosamente entre montañas de telas para descubrir las piezas con más artesanales y con creatividad. Es un trabajo intenso, pero lo hacemos con amor. Nuestros diseños se enfocan en el ajuste y adaptación para traer la belleza cruda de los textiles, estos océanos de color que de repente estallan en focos vívidos. Creemos que estas piezas son obras de arte», enfatizó.
Además, parte de las ganancias obtenidas por las ventas de estos diseños son donadas al Museo Ixchel del Traje Indígena de Guatemala, que tiene la misión de conservar los tejidos tradicionales dentro del país y expandir su riqueza en el mundo entero.
Aunque el lanzamiento de la nueva colección será en la Ciudad de Nueva York, en Guatemala también pueden adquirirse estas prendas, las cuales están a la venta en la tienda «bella bella».
El evento tendrá lugar los días 2 y 3 de Agosto de 2014, de las 12 del día hasta las 7PM en la siguiente dirección: 119 Grand St., Brooklyn, NY 11249.
