Pérez Molina llega a EUA para tratar situación de menores inmigrantes

Los Presidente de los países del Triángulo Norte de Centroamérica se reunirán con el Presidente de los Estados Unidos de America, Barack Obama. Fotografía: Presidencia de Guatemala
Los Presidente de los países del Triángulo Norte de Centroamérica se reunirán con el Presidente de los Estados Unidos de America, Barack Obama. Fotografía: Presidencia de Guatemala

El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, llega este día a Washington, D.C. para sostener una serie de reuniones con altas autoridades estadounidenses, como el Presidente Barack Obama, y el Vicepresidente Joe Biden, para dialogar sobre la crisis humanitaria provocada por la masiva llegada de niños y adolescentes centroamericanos de manera indocumentada a este país.

El mandatario guatemalteco, junto a sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez, y de Honduras, Juan Hernández, se reunirán mañana viernes con Obama y Biden. Durante su primer día en la capital de los Estados Unidos, el Jefe del Ejecutivo guatemalteco visitará la Organización de los Estados Americanos, donde conversará con el Secretario de esta institución, José Miguel Insulza. Posteriormente, hablará con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Presidencia de Guatemala, Pérez Molina se mostró optimista de alcanzar acuerdos a mediano y largo plazo para frenar la migración de menores no acompañados.

Con el fin de evaluar las primeras medidas tomadas, Pérez Molina, Sánchez y Hernández tendrán un almuerzo de trabajo con el Vicepresidente Joe Biden, quien visitó Guatemala hace unas semanas, donde hizo un llamado público para poner un alto al éxodo masivo de niños y adolescentes que abandonan sus país y, además advirtió que serán eventualmente deportados.

 

 

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.

 

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s