Un fuerte sismo de 6.4 en la escala de Richter despertó a los guatemaltecos esta mañana, a las 5:24 horas. El epicentro tuvo lugar en la zona fronteriza entre México y Guatemala, de acuerdo con información de CONRED y del INSIVUMEH.
El movimiento causó daños en pueblos del Occidente, principalmente en San Marcos,donde se reportan casas dañadas, así como derrumbes. Es la misma zona que resultó afectada por otro temblor ocurrido en 2012.
El Ministerio de Educación suspendió las clases en varios departamentos de la zona mayormente afectada. En conferencia de prensa, el Presidente de Guatemala, Otto Pérez, informó de dos personas fallecidas: un niño en el hospital de San Marcos y una señora que sufrió un paro cardíaco. Además reportó más de 30 heridos ya ingresados en el hospital de San Marcos.

Hay daños en escuelas de diferentes departamentos, así como un derrumbe que no permite el paso entre Quetzaltenango y la Costa, y otros de menor magnitud.
Se recomienda a las personas estar preparadas ante cualquier otra eventualidad con un botiquín de emergencia y seguir las informaciones de los organismos gubernamentales.
Dé un «click» en el siguiente enlace a la conferencia de prensa del Gobierno de Guatemala con los primeros datos oficiales sobre los efectos del temblor: Conferencia de Prensa en CONRED
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y «like» o «me gusta» en nuestra página en Facebook.