Arranca período para renovación del DACA

Los jóvenes beneficiados con el Programa de Acción Diferida, DACA, podrán renovar el mismo a partir de hoy 5 de Junio de 2014. Fotografía: La Voz-archivo
Los jóvenes beneficiados con el Programa de Acción Diferida, DACA, podrán renovar el mismo a partir de hoy 5 de Junio de 2014. Fotografía: La Voz-archivo

A partir de hoy, los jóvenes beneficiado con el Programa de Acción Diferida, DACA por sus siglas en inglés, tienen la oportunidad de renovarlo, anunció el Secretario de Seguridad Interna, Jen Johnson, quien indicó que también se recibirán nuevas solicitudes para las personas que no tuvieron acceso al programa con anterioridad.

De acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Interna, hasta Abril de 2014, arriba de medio millón de jóvenes han recibido el DACA. “A pesar de la acrimonía y partidismo que existe actualmente en Washington, casi todos estamos de acuerdo que un niño que cruzó nuestra frontera ilegalmente con un padre, o en busca de ellos o de una vida mejor, no tomo un decisión como lo hace un adulto al romper nuestras leyes, y debería ser tratado diferente; con la renovación del DACA, actuamos de acuerdo con nuestros valores y el código de esta gran Nación. Pero, la gran tarea de una reforma migratoria integral continúa adelante”, resaltó Johnson.

Las primeras aprobaciones del Programa de Acción Diferida extendidas en 2012, empezarán a expirar en Septiembre de 2014. Para evitar un lapso en el período del aplazamiento y autorización de empleo, los interesados debe iniciar enviar las solicitudes de renovación antes de que expire su actual tiempo del DACA. El DHS sugiere que se envíe la solicitud de renovación aproximadamente 120 días (4 meses) antes de que su actual período concluya.

Entre los requisitos que se deben cumplir para la renovación del DACA están:

– No haber salido de los Estados Unidos el 15 de Agosto de 2012 o después de esa fecha sin autorización debida.

– Residencia continúa en los Estados Unidos desde que solicitaron el DACA y les fue autorizado.

– No haber cometido alguna felonía, una falta menor significativa o tres o más faltas menores, además de no representar una amenaza a la seguridad nacional y pública.

El proceso de renovación empieza al llenar la nueva versión del formulario I-821D “Consideration of Deferred Action for Childhood Arrivals; formulario I-765 “Application for Employment Authorization”; y la hoja I-765. Se tomarán fotografías y datos biométricos.  Los costos con el formulario I-765 asciende a US$465.00. Se realizará una revisión de antecedentes cuando se procesen las renovaciones del DACA.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.

 

 

 

 

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s