Condenan a Ex Presidente de Guatemala, Alfonso Portillo

Ex Presidente de Guatemala, Alfonso Portillo, previo a abordar el avión que lo trasladó a Nueva York. Fotografía: Siglo 21
Ex Presidente de Guatemala, Alfonso Portillo, previo a abordar el avión que lo trasladó a Nueva York. Fotografía: archivo

 

El Ex Presidente de Guatemala, Alfonso Portillo (2000-2004), fue condenado hoy por una Corte en Nueva York, a 70 meses de principio al ser encontrado culpable del delito de “conspiración para el lavado de dinero”.

Portillo, 62 años, aceptó su culpabilidad en marzo pasado al reconocer que recibió US$2.5 millones de dólares por parte del Gobierno de Taiwán. A cambio, su administración mantuvo relaciones diplomáticas con ese país. El ex mandatario fue extraditado por el Gobierno de Guatemala a los Estados Unidos de América el año anterior, luego de ser absuelto en otro caso por desfalco de US$15 millones de dólares que se le siguió en tribunales guatemaltecos.

De acuerdo con el portal emisorasunidas.com.gt, (Condenan a 5 años y 10 meses al expresidente Portillo”) Portillo deberá continuar en prisión por año y medio más. El condenado aceptó la sentencia y declaró que no la apelará.

El Ex Presidente guatemalteco huyó de Guatemala varios años, luego de tomar posesión como diputado al Parlamento Centroamericano, PARLACEN. Fue capturado por las fuerzas de seguridad al intentar escapar de un refugio en el que se encontraba escondido en el Departamento de Izabal.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.

 

 

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s