Anuncian requisitos para licencias de conducir para indocumentados

dmvlogo2

El Departamento de Vehículos Motorizados de California, DMV, anunció hoy la lista de regulaciones propuestas para la aplicación de la Ley AB60 (que otorga licencia de conducir para indocumentados en este Estado), que incluirá pruebas de identidad, así como de residencia en California, y pasar los exámenes escritos y prácticos.

En comunicado de prensa enviado por el DMV, la institución reafirma su compromiso por poner en marcha lo indicado por la Ley AB60, que busca mejorar la seguridad en los caminos de California y proteger el alto nivel de seguridad en las licencias y procesos de verificación, de acuerdo a lo expresado por su director Jean Shiomoto. “Nosotros seremos cuidadosos en tomar en cuenta los comentarios que recibimos sobre estas propuestas de regulaciones y haremos las revisiones necesarias”, añadió.

Dé un "click" en la foto o en el siguiente enlace para tener acceso en español al Manual del Automovilista.   Si desea conocer la lista propuesta de requisitos, dé un click en el siguiente enlace:  LISTA DE REQUISITOS PARA LICENCIAS DE CONDUCIR PARA INDOCUMENTADOS EN CALIFORNIA
Dé un “click” en la foto o en el siguiente enlace para tener acceso en español al Manual del Automovilista
Si desea conocer la lista propuesta de requisitos, dé un click en el siguiente enlace:
LISTA DE REQUISITOS PARA LICENCIAS DE CONDUCIR PARA INDOCUMENTADOS EN CALIFORNIA

Mientras que las leyes estatales requieren la presentación de pruebas de identidad y presencia legal en los Estados Unidos de América para obtener la licencia de manejo, bajo la ley AB60, quienes no puedan comprobar esto último, si tendrán que demostrar su residencia en California y documentos de identidad.

No obstante, quienes carezcan de documentos de identidad tendrán otras oportunidad para aplicar. California es el único Estado en la nación que permitirá a los aplicantes que tengan una entrevista con un investigador del DMV, quien buscará verificar la identidad del solicitante.

“Estas regulaciones propuestas detallan como deberán las personas demostrar su identidad y residencia en California. Aunque las mismas no son definitivas aún, instamos a la gente a que empiece a reunir los documentos ahora que deberán presentar”, indicó el Director del DMV.

El DMV actualizará constantemente la lista específica de documentos a presentar, por ejemplo, eventualmente se podrá aceptar la tarjeta consular mexicana como prueba de identidad, mientras el DMV trabaja con otros gobiernos para finalizar los métodos de verificación electrónica de documentos.

Dentro de los requisitos que con seguridad deberán cumplir están los exámenes teóricos y prácticos de conducir, por lo que se invita a los futuros solicitantes a empezar a estudiar el Manual del Conductor de California, que se encuentra en la página de internet del DMV: http://www.dmv.ca.gov.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.

 

 

vozinmigrante

4 comentarios sobre “Anuncian requisitos para licencias de conducir para indocumentados

  1. Yo tengo licencia de oregon,pero vivo en california,tenia mi matricula consular mexicana pero se vencio.quiero saver si tengo que presentar los examenes escrito y de manejo o solamente presentando mi comprobante de domicilio y mi licencia de oregon.O que mas requisitos ocuparia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s