
Activistas que luchan por los derechos de la comunidad inmigrante y de los trabajadores tomarán las calles del centro de Los Ángeles el próximo jueves 1 de Mayo para demandar la aprobación de la reforma migratoria y el respeto a las leyes laborales, indicaron los organizadores de las protestas.
La primera marcha empezará a las 10 de la mañana a inmediaciones de Chinatown. Bajo el lema «Mantener a las familias juntas», la Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles, CHIRLA, ha invitado al Congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez a encabezar esta actividad. El funcionario es uno de los más activos luchadores por alcanzar el cambio a las leyes de migración en los Estados Unidos, al punto de ser arrestado durante una de las manifestaciones.
El rally empezará a las 10 de la mañana en la «Puerta del Dragón», ubicada en la intersección de la calle César Chávez y la Avenida Broadway, en Chinatown. A las 10:30AM empezarán la caminata con rumbo al Centro Metropolitano de Detención en las calles Aliso y Alameda.
Posteriormente, a las 12:30PM, en la esquina de las calles Olympic y Broadway, otra coalición de organizaciones comunitarias realizará un evento similar para pedir un alto a las deportaciones y la aprobación de una reforma migratoria integral, informó el Asesor Suplente de CONAMIGUA en Los Ángeles, Walter Batres, en su página de facebook.
