Iglesia católica en EUA vive gracias a los inmigrantes

Procesión del Santo Entierro de la Iglesia Inmaculado Corazón de María recorrió las calles alrededor del centro religioso por espacio de 3 horas. FOTOGRAFÍA: LA VOZ
Procesión del Santo Entierro de la Iglesia Inmaculado Corazón de María recorrió las calles alrededor del centro religioso por espacio de 3 horas. FOTOGRAFÍA: LA VOZ

Las tradiciones guatemaltecas de Semana Santa se refuerzan en los Estados Unidos de América gracias a compatriotas católicos que trabajan arduamente para unir a la comunidad, tal como ocurrió hoy con la procesión del Santo Entierro de la Iglesia Inmaculado Corazón de María, la cual fue dirigida por el connacional Noé Cano.

Por espacio de tres horas, el cortejo procesional del Cristo Yacente y de la Virgen María fueron llevados en hombros por grupos de mujeres y hombres, y seguidos en todo momento por decenas de católicos de la comunidad latina residente en Los Ángeles, California.

El Padre Rodel Balagtas indicó que desde hace 5 años se lleva a cabo esta actividad religiosa gracias al trabajo voluntario de los miembros de la iglesia. “Es su semilla de fe y nosotros tenemos que reafirmarla; es una moneda para evangelizar a la comunidad hispana”, añadió.

Al respecto de los inmigrantes latinos, el religioso resaltó su carácter piadoso y siempre están en la búsqueda de Dios y la fe. “La Iglesia es un refugio para ellos y por eso tenemos que abrirla. Jesús compartió con los inmigrantes. Sin ellos la Iglesia Católica en los Estados Unidos no existiría”, concluyó.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.
vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s