Congresistas demócratas buscan votación de reforma migratoria

Capitol_Building_Full_View

Los representantes del Partido Demócrata en el Congreso de los Estados Unidos introdujeron hoy una acción que busca forzar a una votación en el tema de la reforma migratoria, el cual se encuentra estancado en esa institución desde hace varios meses, ante la negativa de varios congresistas republicanos a tocar el tema.

La medida impulsada por los legisladores demócratas, conocida como “petición de descarga”,  ha sido poco usada y tiene pocas probabilidades de tener éxito. Sin embargo, busca ejercer presión en el ala republicano durante el presente año electoral y que se discutan por fin los cambios en las leyes migratorias, los cuales son apoyados por diferentes sectores políticos, académicos, religiosos, gremiales y por una mayoría de los estadounidenses.

La “petición de descarga” presentada por los congresistas demócratas busca que se vote sobre el proyecto HR 15 de reforma migratoria presentado en octubre pasado por la representante Nancy Pelosi, líder de la minoría de esa agrupación política.

Reunidos en las afueras del Capitolio, en Washington, D.C., los congresistas demócratas aseguraron que cuentan con los votos necesarios para que se apruebe una ley de reforma migratoria. Los acompañó la actriz latina de origen hondureño, América Ferrara, quién declaró que la comunidad está cansada por la falta de acción de los líderes de la mayoría en la Casa de Representantes, dominada por los republicanos.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s