
Compatriotas residentes en Los Ángeles, California, conjuntamente con activistas latinoamericanos anunciaron su participación en las próximas elecciones de representantes en los Concilios Vecinales de cuatros distritos ubicados en el centro de la ciudad.
Durante un evento realizado en las inmediaciones del Parque MacArthur, los líderes procedentes de Centroamérica, México, Sur América e incluso una representante de nacionalidad coreana, indicaron que buscar darle más voz y poder a la comunidad latinoamericana que reside en los sectores conocidos como Westlake North, Westlake South, Parque McArthur y Pico-Union.
Miguel Amaya, Presidente de la Cámara Latinoamericana de Comercio de la Ciudad de Commerce, declaró que en las zonas mencionadas hay serios problemas que afectan a sus habitantes, comerciantes y personas que transitan en los alrededores, principalmente relacionados con limpieza, drogas, pandillas, tiroteos recientes y falta de apoyo económico que genere oportunidades de empleo.

Indicó que los Concilios Vecinales fueron creados por autoridades municipales de Los Ángeles, para que a través de los mismos, se reporten los problemas que tienen los vecinos y luego sean trasladados a las instituciones correspondientes. Agregó que cuentan con US$37 mil dólares anuales para emplearlos en programas y actividades de beneficio para las comunidades, sin embargo, actualmente esos fondos son administrados de manera que no benefician a sus destinatarios.
Amaya destacó que en esos distritos, el 60 por ciento de sus habitantes son de origen centroamericano, mientras que la comunidad asiática representa un 2 por ciento, no obstante son quienes a la fecha dirigen dichos concilios. Resaltó la densidad poblaciones en los cuatro sectores que buscan representar, los cuales abarcan dos millas cuadradas, donde habitan entre 35 mil a 40 mil personas.

«Nuestros compatriotas necesitan conocer de estos programas que son para su beneficio y que participen en las próximas elecciones, existen desconocimiento o apatía por su parte y buscamos motivarlos», manifestó.
Las elecciones tendrán lugar el jueves 3 de abril de 2014. En las mismas pueden participar cualquier persona mayor de 16 años, que resida en cualquiera de los cuatro distritos o bien, que desarrolle sus actividades diarias en dichas áreas, no importa su estatus legal en el país.
