Congreso de EUA aprueba limitar acciones ejecutivas de Obama

Capitol_Building_Full_View

El Congreso de los Estados Unidos de América, dominado por mayoría del Partido Republicano, aprobó hoy una ley que busca limitar el poder del Presidente de este país, Barack Obama, para emitir órdenes ejecutivas, como la que promulgó para frenar temporalmente la deportación de los jóvenes soñadores, entre otras.

Con una amplia mayoría de votos a favor -233-, contra 181 congresistas en contra, la medida permite al Congreso demandar al Ejecutivo por fallar en aplicar la ley. Como consecuencia, esto podría originar que el Programa de Acción Diferida, DACA, que además de detener la deportación de los soñadores, les brinda permisos de trabajo, quede sin efecto.

La ley es un claro contraste en relación a los Principios de la Reforma Migratoria promulgados en Enero pasado por líderes del Partido Republicano, que ponen en una situación favorable a los jóvenes indocumentados para alcanzar la ciudadanía ante un eventual cambio en las leyes migratorias.

Los republicanos usaron como argumento para presentar la ley que el Presidente Obama no ha mostrado voluntad para hacer cumplir las leyes y que tiene una postura de jugarle la vuelta al Congreso, como prueba de esa actitud señalan el DACA.

 La Casa Blanca amenazó con vetar esta ley en cuanto llegue al escritorio de Obama. Mientras tanto, el Senador demócrata por Nevada, Harry Reid, declaró que esta ley no será aprobada por el Senado estadounidense.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.
vozinmigrante

Un comentario sobre “Congreso de EUA aprueba limitar acciones ejecutivas de Obama

  1. Me gustaria saber que este bloque es solidario con las causas nobles y justas, mi familia y su servidor necesitamos reunir 150 FIRMAS, para el 31th de marzo 2014, nuestra peticion esta basada en Derecho humano, Reunion familiar y Justicia migratoria, vivimos y trabajamos bajo una proteccion de permiso de trabajo durante 19 años pagamos impuestos obedecimos la ley, alcanzamos el sueño americano compramos nuestra casa y nuestros hijos llevaban una vida normal, lamentablemente nuestro caso fue desestimado y despues de muchos gastos con abogados en el año 2011 tuvimos que obedecer una salida voluntaria, llegamos a Guatemala en donde las cosas lamentablemente no hay cambiado nuestros hijos fue su primera visita a nuestro pais, sin amigos unos pocos familiares sin empleo, vivienda con pocos recursos, ha sido dificil adaptarse mi hija decidio regresar a Estados Unidos con mi hermano quien es ciudadano y ha solicitado una visa para mi Erick Galvez la cual fue aprobada por el USCIS, pero con fecha de prioridad hasta Octubre del 2017 por parte de National Visa Center, existe la posibilidad que seamos escuchados es esa la razon por la cual pido su ayuda y FIRME mi peticion es facil solo debe tener un correo electronico y un codigo postal la pagina le proveera con una clave y usted podra emitir su voto confio en la buena voluntad de esta organizacion porque lamentablemente en otras organizaciones ha caido en oidos sordos, hablo de CONGUATE, que solo sirve a intereses personales, de algunos de sus asociados de antemano muchas gracias, presione aqui y tendra acceso directo a la pagina http://wh.gov/lm2EE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s