Obama culpa al Congreso por deportaciones masivas

Durante su aparición en un foro comunitario celebrado en Washington, D.C, el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, declaró que los responsables por las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados son los representantes del Congreso, que le demandan que haga efectivas las leyes migratorias existentes mientras ponen obstáculos para aprobar una reforma migratoria integral.

“Yo soy el campeón en jefe de la reforma migratoria comprensiva” se auto denominó el Mandatario, luego que activistas en pro de los derechos de los indocumentados le bautizaran como “Deportador en Jefe”.  Agregó que no tiene poder para frenar las expulsiones masivas, “estoy atado en términos de lo que puedo hacer; la razón por la que estas deportaciones tienen lugar es porque el Congreso dijo que tengo que enforzar estas leyes y no puedo ignorar esas leyes como puedo ignorar otras que están en los libros”.

 Obama se defendió de los señalamientos al asegurar que ha ordenado a los agentes a que den prioridad a las deportaciones de los individuos envueltos en pandillas o en actividades ilegales, mientras que, gracias a sus poderes ejecutivos, protege a los jóvenes indocumentados a que no sean deportados gracias al Programa de Acción Diferida, que está por cumplir dos años, y ha permitido que estas personas tengan permisos de trabajo, acceso a programas de salud y licencias de conducir.

No obstante, organizaciones que luchan por alcanzar la reforma migratoria denunciaron que en cualquier momento se alcanzará la cifra de 2 millones de deportados durante las administraciones de Barack Obama, lo cual ha causado el sufrimiento y desintegración de miles de familias. Durante enero y febrero del presenten año, las deportaciones de guatemaltecos aumentaron un 30.9 por ciento en relación al mismo período en el 2013. De acuerdo con cifras publicadas en la página de internet de la Dirección General de Migración de Guatemala, 8,395 connacionales fueron retornados obligatoriamente durante los primeros dos meses del 2014, cifra que supera los 6,414 del mismo período en el 2013.

El Presidente de los Estados Unidos participó en un foro comunitario dirigido a la comunidad latina para hacerles un llamado a que se inscriban en el nuevo programa de salud, conocido popularmente como Obamacare. Se estima que unos 10 millones de personas de la comunidad hispana que califican para recibir beneficios, no lo han hecho.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s