Guatemalteco juramenta como Presidente de la Barra de Abogados México-Americana

El abogado guatemalteco Erick Solares es juramentado como nuevo Presidente de la Barra de Abogados México-Americana. Fotografía: La Voz-cortesía de Evelina Paredes
El abogado guatemalteco Erick Solares es juramentado como nuevo Presidente de la Barra de Abogados México-Americana. Fotografía: La Voz-cortesía de Evelina Paredes

En una gala llena de camaradería e historias inspiracionales y exitosas, tuvo lugar la juramentación del abogado guatemalteco Erick Solares como Presidente de la Barra de Abogados México-Americana, MABA por sus siglas en inglés,  donde el compatriota compartió su triunfo además con miembros de la comunidad guatemalteca, así como sus familiares, principalmente con su mamá Berta Solares, quien captó la atención de los asistentes por su historia de vida y esfuerzos como inmigrante en Estados Unidos.

“Hay una persona que todos los días, a las 7 de la mañana, tomaba el bus número 62 desde Boyle Heights (Este de Los Ángeles) para venir a trabajar a este hotel; esa señora es mi madre Berta Solares, muchas gracias mami, me enseñó muy bien”, declaró emocionado durante su discurso, lo que marcó uno de los momentos más emotivos de la noche, con un aplauso de pie dedicado a la señora Solares, cuya historia de vida refleja la de miles de madres guatemaltecas inmigrantes.

Solares resaltó la importancia del evento, donde se celebró la diversidad cultural en la ciudad de Los Ángeles. En cada mesa hubo recuerdos típicos guatemaltecos y hubo música de marimba y del grupo de mariachi ganador del Grammy, Divas.

El nuevo Presidente de MABA se comprometió a aumentar el trabajo que esta Asociación realiza en diferentes comunidades, a la par de enfatizar su apoyo a la comunidad guatemalteca. También agradeció el apoyo de sus colegas al elegirlo para dirigir durante el siguiente año este gremio méxico-americano, cuya nueva directiva tiene la característica de esta compuerta por profesionales jóvenes “creo que seré el que suba el promedio de edad”, bromeó.

Durante la actividad se rindieron varios reconocimientos a personalidades destacadas por su labor. El Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti fue honrado con el Premio “Edard R. Roybal”, por su labor como servidor público; Leticia Aguilar, VicePresidenta regional de Union Bank, fue galardonada con el premio “Justice Cruz Reynoso”, por su servicio a la comunidad; Luis Rodríguez fue seleccionado como “Abogado del Año”; mientras que Martin “Marty” Castillo fue reconocido con el Premio “Frank E. Muñoz”; entre otros galardonados.

La Barra de Abogados México-Americana, MABA, es una asociación compuesta por abogados latinoamericanos,  dedica a fomentar el desarrollo y el ingreso de los latinos en carreras en derecho.  A la vez, vela por la  seguridad y la estabilidad en la comunidad latina a través de la ayuda legal y la abogacía.

Conozca más sobre la historia de vida y trabajo del compatriota Erick Solares en el siguiente enlace:

http://vozinmigrante.net/2014/02/10/guatemalteco-presidira-la-barra-de-abogados-mexico-americana/

"Gracias mami, me enseñó muy bien", con estas palabras agradeció Erick Solares a su señora madre, Berta Solares, por los esfuerzos que hizo brindarle educación y por su ejemplo de humildad y trabajo.  La señora Solares recuerda que ella y su espojo, junto con Erick, entonces de 4 años, salieron de Guatemala hace más de 4 décadas, en la búsqueda de un mejor futuro para su familia.  "Es una de las más duras experiencias que me ha pasado, pero vale la pena al ver el triunfo de mis hijos, Erick es un orgullo de trabajo y superación", reconoce.  La señora Solares indica que al principio fue difícil, pues no hablaban inglés. "Yo tenía que trabajar todo el día, precisamente en este hotel donde estamos, como supervisora de mucamas, y a Erick no le gustaba quedarse con otra gente, nos costó mucho, pero siempre fue un niño tranquilo y obediente", recuerda.  "Mi historia es como la de muchas madres, pero todos podemos alcanzar el éxito, para ello deben trabajar y educar a sus hijos, no los descuiden, ayúdenlos con las tareas y denles mucho amor", recomendó. Fotografía: La Voz- cortesía RUDY SAMAYOA
“Gracias mami, me enseñó muy bien”, con estas palabras agradeció Erick Solares a su señora madre, Berta Solares, por los esfuerzos que hizo brindarle educación y por su ejemplo de humildad y trabajo.

La señora Solares recuerda que ella y su esposo, junto con Erick, entonces de 4 años, salieron de Guatemala hace más de 4 décadas, en la búsqueda de un mejor futuro para su familia.

“Es una de las más duras experiencias que me ha pasado, pero vale la pena al ver el triunfo de mis hijos, Erick es un orgullo de trabajo y superación”, reconoció.

La señora Solares indica que al principio fue difícil, pues no hablaban inglés. “Yo tenía que trabajar todo el día, precisamente en este hotel donde estamos, como supervisora de mucamas, y a Erick no le gustaba quedarse con otra gente, nos costó mucho, pero siempre fue un niño tranquilo y obediente”, recuerdó.

“Mi historia es como la de muchas madres, pero todos podemos alcanzar el éxito, para ello deben trabajar y educar a sus hijos, no los descuiden, ayúdenlos con las tareas y denles mucho amor”, recomendó.

Fotografías: La Voz- cortesía RUDY SAMAYOA

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.
vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s