
Los principios que debe llenar la reforma migratoria fueron dados a conocer ayer por los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, que permitiría que inmigrantes indocumentados permanezcan en los Estados Unidos de América, siempre que cumplan con una serie de requerimientos.
En el documento se enfatiza en que no habrá camino especial a la ciudadanía para quienes rompieron las leyes de migración, pues sería injusto para los inmigrante que han seguido las reglas. «Más bien, estas personas podrían vivir legalmente y sin temor en los Estados Unidos, siempre que estén dispuestas a admitir su culpabilidad (por infringir las leyes de migración), pasar una revisión rigurosa de antecedentes; pagar multas e impuestos atrasados; demostrar dominio del idioma inglés y conocimiento cívico; además de ser capaces de mantenerse a sí mismos y a sus familias, sin hacer uso de servicios públicos», continúan.
En la lista de principios advierten que criminales, miembros de pandillas, ofensores sexuales y quienes no llenen los requisitos antes descritos no podrán aplicar.
El documento íntegro es el siguiente:
PREÁMBULO
Nuestro sistema de inmigración está roto y nuestras leyes no se cumplen. La falla de Washington para repararlos está dañando nuestra economía y pone en riesgo nuestra seguridad nacional. El propósito primordial de nuestro sistema de inmigración es promover y fomentar los intereses de América y ese no es el caso actualmente. Los serios problemas en nuestro sistema de inmigración debe ser resueltos, y nosotros estamos comprometidos en trabajar de una manera bipartidista para resolverlos. Pero los mismos no pueden ser resuelto con una sola y masiva pieza de legislación que algunos han leído y apenas otros cuantos entienden, y por lo tanto, nosotros no vamos a discutir la Ley Migratoria del Senado. Los problemas en nuestro sistema de inmigración debe ser resueltos paso a paso, con un sentido común que empiece con la seguridad de nuestras fronteras; enforzamiento de nuestras leyes e implementando medidas fuertes. Estos son los principios que nos guiarán en este esfuerzo.
Seguridad fronteriza e interior primero
Es una tarea fundamental de cualquier gobierno asegurar sus fronteras, y los Estados Unidos está fallando en esta misión. Nosotros debemos asegurar nuestras fronteras ahora y verificar que las mismas están seguras. Además, debemos asegurar ahora que cuando la reforma sea puesta en marcha, habrá cero política de tolerancia para quienes crucen la frontera ilegalmente o que se sobre pasen su estadía con visas en el futuro. Frente a un consistente modelo de administración de ambos partidos, que selectivamente refuerce nuestras leyes de inmigración, nosotros debemos promulgar una reforma que asegure que el Presidente no podrá unilateralmente parar el cumplimiento de las leyes.
Implementación de un sistema de verificación de entradas y salidos con visa
Un completo y funcional sistema de entrada-salida ha sido encargado por ocho estatutos durante los últimos 17 años. Al menos tres de estas leyes se refieren a un sistema biométrico, con tecnología que verifique la identidad y prevenga el fraude. Debemos implementar este sistema para que podamos identificar y perseguir a visitantes que abusen de nuestras leyes.
Verificación de Empleo en el lugar de trabajo
En el Siglo 21 es inaceptable que la mayoría de empleados tengan su elegibilidad para trabajar verificad0 a través de un sistema susceptible a fraudes. Es tiempo pasado para que este país implemente totalmente un sistema electrónico de verificación de empleo.
Reformas al Sistema Legal de Inmigración
Por mucho tiempo, los Estados Unidos han enfatizado en una inmigración basada en grupos familiares y lotería de visas. Esto es inconsistente con cualquier otro país desarrollado. Cada año, milles de extranjeros obtienen un grado académico de colegios y universidades americanas, particularmente en campos de grandes habilidades. Muchos de ellos quiere usar su aprendizaje en industrias de los Estados Unidos que estimularán el crecimiento económico y crearán trabajos para los americanos. Cuando esas visas no están disponibles, nosotros paramos exportando esta mano de obra a otras naciones. El otorgamiento de visas y tarjetas verdes necesita reflejar las necesidades de los empleados y el deseo de estos individuos excepcionales de ayudar a crecer nuestra economía.
La meta de cualquier programa temporal de trabajadores debería ser dirigida a las necesidades económica de nuestro país y para fortalecer nuestra seguridad nacional a través de caminos legales, realista, que se puedan cumplir y usar para entrar a los Estados Unidos. Es de particular preocupación las necesidades de la industria agrícola, entre otras. Es imperativo que estos trabajadores temporales sean aptos para las necesidades económica del país y que no desplacen o pongan en desventaja a los trabajadores americanos.
Jóvenes
Uno de los grandes principios fundamentales de nuestra nación fue que los niños no debían ser castigados por los errores de sus padres. Es tiempo de dar una oportunidad de obtener la residencia legal y ciudadanía para aquéllos que fueron traídos a este país siendo niños sin ser su culpa y que no conocen otro lugar como hogar. Para aquellos que llenen ciertos requisitos de elegibilidad, y sirvan honorablemente en nuestro ejército u obtengan un grado académico, nosotros haremos eso.
Individuos que viven fuera de la ley
Nuestra seguridad nacional y económica depende en que las personas que viven y trabajan aquí ilegalmente salgan adelante y cumplan con la ley. NO HABRÁ UN CAMINO ESPECIAL A LA CIUDADANÍA PARA LOS INDIVIDUOS QUE ROMPIERON NUESTRAS LEYES DE INMIGRACIÓN -eso sería injusto para quienes siguen las reglas y dañino para la ley. Estas personas podría vivir legalmente y sin miedo en los Estados Unidos, pero únicamente si están dispuestos a admitir su culpabilidad; aprobar una estricta revisión de antecedentes; pagar multas e impuestos atrasados; desarrollar habilidad en el inglés y civismo americano; además de ser capaces de mantenerse a sí mismos y a sus familias (sin usar beneficios públicos).
Criminales, pandilleros, ofensores sexuales y aquellos que no llenen los requerimientos de arriba no serán elegibles para este pograma. Finalmente, nada de esto puede pasar antes la aplicación activa de específicos programas haya sido implementada completamente para cumplir nuestra promesa al pueblo americano de que a partir de ahora, nuestra leyes de inmigración serán cumplidas.
