Exponen riqueza de la cultura maya en Los Ángeles

Piezas arqueológicas mayas estarán expuestas en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Fotografía: cortesía de Marta Mazariegos
Piezas arqueológicas mayas estarán expuestas en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Fotografía: cortesía de Marta Mazariegos

A partir del próximo jueves 16 de enero el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, albergará la exposición “Tesoros del Mundo Maya”, en el marco del  LA Art Show, donde además se presentará el proyecto de construcción del Museo del Mundo Maya, a cargo de la fundación del mismo nombre.

Por primera vez, los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar una exhibición que abarcará diferentes períodos de la cultura maya. Adicionalmente se contará con la participación de varios artistas guatemaltecos, quienes expondrán sus obras de arte.

Lanzamiento del Museo
del Mundo Maya

Los organizadores de la exposición darán a conocer el proyecto del Museo del Mundo Maya, el cual se construirá en la Zona de Museos ubicada en la zona 13 capitalina, cerca del Aeropuerto Internacional “La Aurora”. El costo del mismo será de US$60 millones de dólares, ya que será una institución de clase mundial y un ícono de Guatemala.

“A primera vista, el edificio parece ser una expresión contemporánea de elementos de arquitectura maya”, explica Harry Gugger, socio principal de Harry Gugger Studio.  “Se forma un prisma monolítico montado en cubos de piedra, como si flotara sobre el suelo.  En un acercamiento a la fachada, vemos que representa una serie de pantallas de piedra escalonadas y acentuadas por aperturas de diferentes tamaños que dejan pasar la luz natural”, destacó.

La exposición “Tesoros del Mundo Maya” estará abierto al público desde el 15 hasta el 19 de enero de 2014 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, ubicado a un costado del Staple Center. La  dirección es: 1201 S Figueroa St, Los Angeles, CA 90015. Se puede llegar al lugar a través de las líneas azul y Expositiondel Metro, y bajarse en la estación Pico.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s