Buscan frenar deportación de guatemalteco

La organización CHIRLA apoya a guatemalteco para evitar su deportación. Fotografía: archivo
La organización CHIRLA apoya a guatemalteco para evitar su deportación. Fotografía: archivo

Luego de vivir por más de 20 años en los Estados Unidos de América, el guatemalteco Pascual (por seguridad no se proporciona su apellido) corre el riesgo de ser deportado a Guatemala, donde teme por su vida debido a su orientación sexual y a la inestabilidad política que atraviesa esta nación, argumentan líderes de la Coalición por los Derechos Humanos,  CHIRLA, que vela por los derechos humanos de los inmigrantes en Los Ángeles, California.

Pascual ha vivido por más de 12 años con su pareja Dennis Hernández, quien es ciudadano estadounidense. El connacional es mecánico certificado, además de gozar de buena reputación entre sus vecinos y amigos. Gracias a las remesas que envía a su familia, sus sobrinos y primos tienen la oportunidad de continuar sus estudios académicos en Guatemala.

Cuatro meses atrás, Pascual cometió una infracción menor y fue detenido por ICE. Mañana miércoles deberá presentarse a una audiencia ante un juez de migración en Los Ángeles, California, donde se decidirá su destino. Líderes comunitarios, amigos y compañeros de trabajo se reunirán en las afueras del edificio federal, ubicado en 300 North Los Angeles St., Los Angeles, CA 90012, a las 8 de la mañana y posteriormente a la audiencia a las 10 de la mañana.

 

Los Angeles, CA – The Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Angeles (CHIRLA) called upon the Office of Immigration and Customs Enforcement (ICE) in Los Angeles to exercise discretion and stay the deportation of an undocumented immigrant who fears for his life if he is sent back to Guatemala due to his sexual orientation.

 

 

Pascual committed a minor infraction four months ago, was detained by ICE, and is due for a hearing Wednesday when an immigration judge will determine if he is to be deported.  Pascual’s boss and friends have written letters of support asking ICE to stay the man’s deportation and will be present the day of the hearing to lend his friend much needed support.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s