Construirán museo del mundo maya en Guatemala

Un grupo de empresarios guatemaltecos presentará en Los Ángeles, California, el proyecto de construcción del «Museo Maya de América», el próximo 16 de enero en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, cuya creación  tiene como objetivo principal dar a conocer la riqueza de la cultura maya en un recinto de clase mundial.

Representación de lo que serán los jardines del Museo del Mundo Maya. Fotografía: La Voz-Fundación Museo Maya de América
Representación de lo que serán los jardines del Museo del Mundo Maya. Fotografía: La Voz-Fundación Museo Maya de América

«Con un enorme sentido de optimismo y una gran visión para el futuro, nuestro objetivo es crear un museo que celebra la cultura maya y la explique con gran cuidado», destacó Fernando Paíz, Presidente de Fundación Museo Maya de América, entidad patrocinadora del proyecto, quien agregó que buscan que el mundo conozca la sofisticación y la riqueza de dicha civilización.

«El Museo Maya de América está concebido como un museo de clase mundial responsable de salvaguardar el legado y los tesoros mayas del país. Debido a su importancia institucional, la calidad de su colección, su museografía y diseño arquitectónico distintivo, el museo se convertirá en un destino cultural para guatemaltecos y turistas, además de un símbolo de la vitalidad de Guatemala.  Esta institución es uno de los proyectos culturales más ambiciosos de la región. Cuenta con aproximadamente 60,000 metros cuadrados de construcción (más de 600,000 pies cuadrados), con un presupuesto de construcción de US$60 millones», según comunicado de prensa.

 El museo estará ubicado en el extremo norte del futuro Parque Metropolitano La Aurora, al sur de la Ciudad de Guatemala. El mismo será visible al salir del Aeropuerto Internacional La Aurora, por lo que se convertiría en un edificio icónico en la Calle de Los Museos, con lo que se creará un nuevo destino para el turismo interno y extranjero.

 “A primera vista, el edificio parece ser una expresión contemporánea de elementos de arquitectura maya”, explica Harry Gugger, socio principal de Harry Gugger Studio.  “Se forma un prisma monolítico montado en cubos de piedra, como si flotara sobre el suelo.  En un acercamiento a la fachada, vemos que representa una serie de pantallas de piedra escalonadas y acentuadas por aperturas de diferentes tamaños que dejan pasar la luz natural”, enfatizó.

Durante la presentación del proyecto, los asistentes tendrán la oportunidad de observar la exhibición «Tesoros del Mundo Maya». El costo de la entrada será de US$20.00.

vozinmigrante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s