Eligen asesores de CONAMIGUA en Los Ángeles

Con una amplia mayoría de votos fue electo Asesor Titular de CONAMIGUA en Los Ángeles el activista comunitario Hugo Mérida, mientras que como Asesor Suplente resultó electo automáticamente Walter Batres, por haber obtenido el segundo lugar en el conteo, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de CONAMIGUA.

El conteo de votos estuvo a cargo de la Cónsul de Perú en Los Ángeles, Liliana Cino, conjuntamente con la Comisionada para los Migrantes de Honduras, Vivian Panting. Fotografía: LA VOZ
El conteo de votos estuvo a cargo de la Cónsul de Perú en Los Ángeles, Liliana Cino, conjuntamente con la Comisionada para los Migrantes de Honduras, Vivian Panting. Fotografía: LA VOZ

Como pocas veces ocurre, se contó con la participación de representantes de 81 organizaciones comunitarias guatemaltecas inscritas en el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, de las cuales se inscribieron 26 durante la presente semana.

Mérida salió triunfador con 41 votos frente a los 20 obtenidos por Batres. El tercer candidato, Jacobo Ortiz, obtuvo 7 votos, mientras que 13 fueron nulos.

En el proceso estuvieron presentes el Presidente de la Comisión del Migrante del Congreso de la República, Paul Breire; el diputado Julio López, así como autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de CONAMIGUA, quienes atestiguaron la transparencia del método de votación.

Actualmente la comunidad guatemalteca organizada en Los Ángeles se encuentra dividida en dos grupos, debido a diferencias entre líderes comunitarios. Sin embargo, al concluir las votaciones, representantes de ambos bandos mostraron su apertura a iniciar acercamientos que permitan la reintegración de la Mesa Comunitaria de Trabajo de Los Ángeles

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.
vozinmigrante

Un comentario sobre “Eligen asesores de CONAMIGUA en Los Ángeles

  1. Sr. Editor,
    Debe hacer la correccion apropiada que la eleccion fue para UN ASESOR de Conamigua. No “ASESORES”, como su articulo indica.
    Este tipo de desinformacion es la que provoca el divisionismo en la comunidad Guatemalteca en los Angeles. El Suplente es simplemente eso y el cual, por un error de la ley se elige al Segundo lugar o sea un de los perdedores de la eleccion. Cuando el Asesor titular no pueda hacer su trabajo, el Suplemente hara las funciones del Titular. La ley es muy clara al respecto.

    Hugo W. Merida
    Asesor Titular de Consejo de Conamigua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s