Ante la postura del Jefe de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América, John Boehner, de discutir la reforma migratoria por partes, el Presidente de este país, Barack Obama, declaró que el apoyaría este método sí es la única manea de conseguir un cambio legal en esta materia.

Durante un foro organizado por el Wall Street Journal, Obama dijo «¿saben qué? Si ellos quieren dividir el asunto en cinco piezas para conseguirlo, no me importa como lo hagan».
Agregó, sin embargo, que cualquier medida aprobada debe incluir un reforzamiento en las fronteras estadounidenses; camino a la ciudadanía para inmigrantes indocumentados que paguen una multa; y, abordar el estatus de los niños traídos por sus padres indocumentados a los Estados Unidos.
Respecto a la postura de Obama, la Oficina del Presidente del Congreso, John Boehner, enfatizó que la única forma de lograr que funcione la inmigración es afrontar el complicado tema paso a paso».
La oficina del presidente del Congreso, John Borhner, respondió por medio de un comunicado que “la única forma de hacer que funcione la inmigración es afrontar este asunto complicado paso a paso”.